Pepino: toda la planta parece enferma

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del pepino' comenzado por salemsax, 28/6/10.

  1. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola amigos, he empezado este año con mi macetohuerto. Tengo algunas plantas de pepinos de las que ya llevo recogidos bastantes pepinos pero empezaron algunas hojas a ponerse feas, las fui cortando pero en pocos dias todas mis plantas parecen enfermas. Todas las hojas estan muy manchadas asi que no es cuestion de cortar, sin embargo parece que las demas plantas no se ven afectadas. Aqui hemos tenido una primavera un poco extraña, cambios de temperaturas muy bruscos, lluvias y tormentos con dias muy calurosos a continuacion.....
    Os pongo unas fotos a ver si me podeis ayudar, me han dicho que puede ser roya aunque tambien las veo parecidas a algunas fotos de oidio que he visto. Tambien deciros que procuro que mi cultivo sea lo mas ecologico posible.

    11tpy01.jpg

    2wdww81.jpg

    4sy4gk.jpg

    Gracias por vuestra ayuda :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Me podeis ayudar con mis pepinos?

    *

    Hola,salemsax

    basándome en la última fotografía...(Todas son del haz y se necesita ver el envés)...
    revísa las hojas por debajo...me parece que tienes "gente a la mesa"...
    y si es posible haz fotos de las hojas que tiene los puntos más pequeños.
    las manchas grandes tienen apariencia de tejidos muertos por picaduras de insectos en los vasos...
    Si se tratase de otra cosa también veremos el causante en el envés...donde se esconden.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  3. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Me podeis ayudar con mis pepinos?

    Gracias por la respuesta jlnadal, a ver si mañana puedo hacerles fotos del enves. La verdad es que he mirado las hojas por todos los lados y aparte de la dichosa mosca blanca no veo ningun visitante mas. Lo que si que he visto hoy son unas manchas blanquezinas con si fuera moho en algunas hojas. No tengo ni idea pero creo que cada vez mas tiene pinta de algun hongo. Es que este año tenemos un tiempo rarisimo. Esta mañana a primera hora hemos tenido un chaparron bastante fuerte y el resto del dia hemos llegado hasta los 30 grados.
     
  4. Mayu-chan

    Mayu-chan

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Estado de mexico
    Re: Me podeis ayudar con mis pepinos?



    hola, ya sabes que es lo que tienen tus pepinos? creo que a mi me pasa algo similar, puedes ayudarme?

    [​IMG]