Pepinos con plaga: trips, araña roja...

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del pepino' comenzado por kolkol, 22/6/12.

  1. Hola
    Puse un post esta tarde en el subforo entomologico y no se si es su sitio o no, la verdad que en los otros dos si que tuve respuestas adecuadas
    Tal vez en este me podais ayduar desde aqui.
    Este es el enlace
    Os lo agradezco
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=300319
     
  2. Re: Pepinos con hojas tocadas, me identificais un inquilino?

    Es una larva de trips, quizás Frankliniella.
     
  3. Re: Pepinos con hojas tocadas, me identificais un inquilino?

    Vaya, de nuevo lo q me temia :icon_evil:
    Ahora a ver si encuentro un insecticida con plazo de seguridad corto que me sirva para los trips del pepino y el pulgon del tomate
    Muchisimas gracias por tu ayuda tomaset! :5-okey:
     
  4. Re: Pepinos con hojas tocadas, me identificais un inquilino?

    Buf tras mucho mirar.... me parece q el de los ojos rojos es orius laevigatus, o sea, el depredador natural de lso trips....
    Y el q corre por el borde de la hoja, con raya negra a la espalda, si q parece el trip Frankliniella occidentalis
     
  5. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Pepinos con hojas tocadas, me identificais un inquilino?

    Saludos Kokol.


    A mi también me lo parece orius laevigatus el de la segunda foto pero como no le veo de cuerpo entero me despista un poco. Lo de la primer imagen sí que me parece trips y el video de las judías diria Tetranychus urticae.

    http://www.google.es/imgres?q=orius...w=176&start=0&ndsp=18&ved=1t:429,r:5,s:0,i:86


    Por si te sirve de ayuda estos son los autorizados para combatir trips en pepinos:


    ACEITE DE PARAFINA 75%
    ACEITE DE PARAFINA 85%
    ACRINATRIN 7,5%
    AZADIRACTIN 3,2%
    BEAUVERIA BASSIANA 2,3% (2,3 X 10E9 CONIDIAS VIABLES/ML)
    LUFENURON 5%
    METIOCARB 50%
    OXAMILO 10% [SL] P/V
    SPINOSAD 48% [SC] P/V

    Suerte
     
  6. Re: Pepinos con hojas tocadas, me identificais un inquilino?

    Aupa colega!
    Pues aun no se muy bien lo que hacer
    En principio es en pepino y vainas donde mas avanzan las zonas secas y comidas y como tengo muy poquito espacio (todo el huerto en 40 metros) pues esta todo muy junto y facilmente contagiable

    Pero claro, al mismo tiempo como a la mayoria, no quiero echar mierdas de mas y por eso me gustaria ver bien bien que es l que tengo en todos lso cultivos algo dañados y solop en caso de tener que echar algo, elegir lo menos agresivo para la fauna beneficiosa y si peude ser que el mismo producto me sirva para dintintas plagas; por ejemplo el trip si de verdad tiene establecido ya a su depredador quiza sirva simplemente con quitar las hojas mas dañadas e ir mriando que no aumente mucho el ataque
    Y en caso que lo haga y no quede otro remedio, aprovechar un insecticida q pueda con el, pero a la vez con pulgon por ejemplo

    Espero que sea posible..... :icon_rolleyes: