Pepinos con problemas: hojas amarillentas y blanquecinas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del pepino' comenzado por tximo, 28/3/12.

  1. Hola, amigos.

    Sólo hace dos días que puse los primeros plantones en mi huerto y ya veo problemas, con lo contento que yo estaba.

    A los pepinos se les están poniendo las hojas entre amarillentas y blanquecinas.

    He hecho un par de fotos, pero no las podré subir hasta mañana.

    Cosas que se me ocurren:

    1. Demasiado abono. Puse estiércol (en sacos, digo yo que estaría maduro) y tierra enriquecida hace cuatro semanas.

    2. Poca agua. He regado, pero tampoco mucho. Las demás plantas no tienen mal aspecto.

    3. Hongos. He leído que los pepinos son muy sensibles y como no he puesto aún los goteros, los he regado con regadera.

    En el mismo bancal hay tres calabacines y uno tiene una hoja arrugada. ¿Eso por qué puede ser?

    Gracias a todos.
     
  2. Re: Pepinos con problemas

    Aquí están las fotos. A ver si alguien me puede echar una mano, por favor:

    Estos son los pepinos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y este es el calabacín con la hoja arrugada, que se ve un poco desenfocada:

    [​IMG]
     
  3. Re: Pepinos con problemas

    hola hombre no digas eso del horticultor autoinsuficiente!!!!!pues mira no se lo que les pasa a esos pepinos pero si te puedo decir que es mal sistema el que se utiliza hoy en dia con las cucurbitaceas.yo los siembro de semillas en casillas y van muy bien,ademas creo que para el clima de madrid es demasiado pronto,en casillas se pueden pregeminar o hacerlo en seco.yo siembro los pepinos en mayo y van muy bien.un saludo
     
  4. Re: Pepinos con problemas

    Gracias por tu respuesta. Es posible que tengas razón y que simplemente sea demasiado pronto para plantar los pepinos en el bancal. Ya veremos.

    ¡Claro que soy autoInsuficiente! ¡Sin la ayuda de los foreros estoy perdido!