Pepinos dejé semillas varios días en remojo, he sembrado y no salen: ¿fue un error?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del pepino' comenzado por sergiña, 16/4/07.

  1. sergiña

    sergiña

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola amigos foreros. Tengo una duda, el otro dia compre un sobre de semilla de pepino y ponia que habia que dejarlos unas horas en remojo. Yo los puse en un paño bien humedo pero los deje unos dias y germinaron, pero yo los plante igual, pero no me salen. Osea que creo que la he cagao porque cuando germinan ya no salen? Sera mejor que tire todo y vuelva a empezar. Es que me daria mucha rabia no poder comer pepinos este año que me gustan mucho. Ya el año pasado que los compre de planton no comi mas que dos:(.Bueno espero noticias vuestras y si sabeis una manera buena de poner semilleros de pepinos me lo contais vale?. un beso:beso:
     
  2. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: La he liao con los pepinos?

    No sé que variedad serán, pero los pepínos míos los sembré directamente sin remojo y es la semílla que más rápida y más fuerte me ha salído. No sé, espera que te contesten los más entendidos, pero yo tú empezaba desde el princípio (sin remojarlos). Un saludo.
     
  3. sergiña

    sergiña

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: La he liao con los pepinos?

    Hola nievesmar, gracias por contestarme tan rapido. Me parece que te voy a hacer caso y voy a comprar hoy mismo otro sobre y los pongo sin remojo y sin nada. Es que me da un coraje eso de ver todos los dias la tierra sin que salga nada.... lo malo es que ya no tengo mas yogures vacios:11risotada: Voy a tener que empezar a comerlos otra vez de dos en dos:smile: Un beso y a ver si alguien mas me cuenta lo de las semillas germinadas
     
  4. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: La he liao con los pepinos?

    Yo opino como nievesmar, que mejor empiezas de nuevo... :(

    Yo puse los pepinos hace una semana, previo remojo de diez horas como aconsejaban en el sobre de semillas, y ya me empiezan a germinar...

    Yo utilizo en lugar de los botes de yogur (como tú dices, tendría que zampármelos de dos en dos), o bien unos recipientes de plástico negro específicos para semillero o bien los vasitos de plástico tipo "chupito", les hago un agujerillo en la base para el drenaje y para mí tienen una medida estupenda... y evidentemente ambos se pueden reutilizar!

    Besotes pitiusos :beso: :beso:
     
  5. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: La he liao con los pepinos?

    Mira te pongo este enlace http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=31742 ahí puse algunas fotos (pon el ratón encíma y verás cual es el semillero de los pepinos .Tendrían unas dos semanas más o menos, juzga tu misma. :beso:
     
  6. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: La he liao con los pepinos?

    Hola,

    Yo empezaría desde cero, pero no con semillero. Me consa que el pepino se planta directamente en terreno. Y sin remojo ni ná....

    Ten el sustrato humedecido y brotarán enseguida.

    Yo los puse hace dos años y no fallan. Menudos pepinos.
     
  7. sergiña

    sergiña

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: La he liao con los pepinos?

    Hola chicas, pitiusa me has dado una idea con lo de los vasos de plastico, tengo muchos de esos en casa, los recortare para que sean mas bajos y voila.
    Nievesmar me encantan tus plantas y Pluto:razz: decididamente voy a tirar lo que puse y a poner nuevos porque yo hace una semana que los puse y ni siquiera asoman la cabeza. A ver si despues de echar a dormir a mi hijo puedo subir alguna foto de otras cosas que tengo que esas si que se han dignado a salir. Besicos:beso:
     
  8. Serjons

    Serjons

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    LORCA (Murcia)
    Re: La he liao con los pepinos?

    Pues yo mis tomates, berenjenas y pimientos los he plantado asi y me han salido todos.

    Primero los ponia en remojo hasta que les salia la primera raicita, y acto seguido los ponia en sus semilleros con mucho cuidado y con la raiz apuntando hacia abajo.
     
  9. sergiña

    sergiña

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: La he liao con los pepinos?

    :meparto: :meparto: :meparto: Por poco me meo de la risa chicos, pues no he plantao los pepinos con la raiz pa arriba. Yo me creia que eso que salia era la planta. Oye ya se sabe "hortelano tonto patata gorda" Gracias Serjons por darme una clase practica de la fisonomia de la semilla del pepino:meparto: Ahora ya se que tengo que empezar otra vez.
    Terrazocultor es que hace como cosa de 3 semanas los plante directamente en el terreno y no me ha salido ninguno, es mas creo que han salido dos plantas en un sitio que ni siquiera las puse. Por eso queria probar en semillero en casa ¡anda que si sigo esperando la llevo buena!!!!Gracias chicos
     
  10. Serjons

    Serjons

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    LORCA (Murcia)
    Re: La he liao con los pepinos?

    pero yo creo que aunque lo plantaras con la raiz hacia arriba te saldria igual pero tardaria mas. De todas formas como no cuesta nada hacer un semillero nuevo pues curate en salud.
     
  11. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: La he liao con los pepinos?

    Mira que se llega a reir una leyendo cosas como estas.... :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:

    Si es que al que no le haya pasado alguna cosa así es porque ha experimentado poco, que digo yo :smile: :smile: :smile: Si es que nos pasa cada cosa a los "aficionaos" que para qué :meparto: :meparto: :meparto:


    Besotes pitiusos :beso:





    Besotes pitiuoso
     
  12. CHINATO

    CHINATO

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    MADRID - ARANJUEZ
    Re: La he liao con los pepinos?

    Sergiña de acuerdo con todos los compis anteriores empieza de nuevo. Yo los remojaria 10/12horas y a continuación con la tierra húmrda, al sitio definitivo. Si quieres rizar el rizo con la parte angular hacia abajo.
    No os cuento mis desgracias que ha sido muchas por experimentos raros.
    Saludossssssssssss
     
  13. sergiña

    sergiña

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: La he liao con los pepinos?

    Hola de nuevo, me ha llamado mi sobrino esta mañana y me ha dicho que el vasito de yogur que le di con los pepinos le estan saliendo!!!!!! Y a mi ni uno voy a hacer un experimento, voy a dejar unos cuantos a ver que pasa y los demas los quitare y pondre nuevos.Tambien acabo de poner semillero de calabacin ¿da igual como se pongan las semillas?