Pepinos ha dado pocos y pequeños

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del pepino' comenzado por eucalos, 26/4/06.

  1. eucalos

    eucalos

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola, debo de resultar un pesado, pues continuamente preguntando sobre una cosa u otra, (esto de ser novato....). Ahora le toca a los pepinos. He plantado unos cuantos pies, la tierra está abonada con estiercol ya maduro, les he puesto unos tutores pues el año pasado los dejé rastreros y ocupaban espacio. La cosa es que dieron muy pocos y esos muy pequeños. He leído en algunos sitios que conviene despuntarlos pero no sé cuando ni cuanto.

    Un millón de gracias por vuestra paciencia.
    Un saludo desde A Coruña.
     
  2. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    Hola, siento no poder ayudarte con los pepinos, porque no he plantado nunca, igual este año pongo alguna mata, pero de pesado nada, que con tus preguntas y las respuestas de todos los foreros veteranos, aprendemos todos, que para mi tiambién es el primer año, y pregunto todas las dudas que me surgen.
    Saludos.
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Eucalos, busca un mensaje enn el foro que se llama DE SANDIAS Y DE MELONES (no puede estar más abajo de la página 3) y encontrarás los gráficos sobre como despuntarlos.
    Espero que te sirva de ayuda, suerte!
     
  4. nino.

    nino. Guest

    Hola, lo de despuntar ramas de los pepinos,yo lo hago sólo en el caso que vea que la planta se hace grande y frondosa y sólo da ramas y ningún pepino,entonces las quito parte de las ramas para que de flores y produzca y la energia se concentre en los frutos y no en dar más ramas. Pero si desde el primer momento veo que da pepinos, la dejo tal y como esta. creo que si te da pocos ahora,es que esta empezando a dar ahora y cuando produce más es cuando haya más calor,lo que me sorprende es que dé tan pronto, por aquí se dan a mediados de julio.

    Un saludo.
     
  5. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Los pepinos debes despuntarlos cuando tengan tres hojas verdaderas, (Las primeras pequeñitas no cuentan), entonces cortas todo la rama que salga a partir de esas tres hojas. De ese tallo saldra un nuevo brote, cuando ese nuevo brote tenga tambien tres hojas le cortas otra vez lo que sobre, asi debes hacer en cada rama que te salga nueva. Dá penita hacerlo pero seguro que preferiras buenos pepinos y no una mata de hojas grande y preciosa, con pepinos pequeñajos. Esto es indispensable hacerlo en lugares frios.
    Se recolectan cuando la punta del pepino este redondeada y el color se vuelve un poco mass claro. No debes dejar que se pongan amarilloss porque se haran amargos.
    En las zonas donde hay mas calor
    Saluditos