Pequeña, barata y sin nombre!!!

Tema en 'Plantas pequeñas' comenzado por gardenias, 24/4/10.

  1. Hola a todos,soy Gardenias y mi preguntita es la siguiente:
    ¿Alguien podría decirme como se llama esta plantita? Esta misma tarde en la sección de jardinería de un hipermercado,nada mas verla,me he dícho...: Me la compro!!! Y tan solo me ha costado 1 €uríto :sorprendido: ,ya sé que es poco,pero yá sabeis...."La crisis":icon_rolleyes:
    Pobreta: Pequeña,barata y sin nombre:meparto: Si me podeis informar todo lo que sepais acerca de ella,os lo agradecería un montón.;)
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    A la espera de noticias!!!:adios:
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Pequeña,barata y sin nombre!!!

    Un alhelí doble que se ha quedado enano supongo ¿huele?
     
  3. Re: Pequeña,barata y sin nombre!!!

    Hola!!! Pvaldes,gracias por tu respuesta,si,ciertamente podría ser un alhelí,aunque yo pensaba que eran de otra forma;Huele solo un poquito,su olor es parecido al geranio,pero mas suave,cási no se percibe olor alguno.no sé:17nuse:
     
  4. saviasilvia

    saviasilvia

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: Pequeña,barata y sin nombre!!!

    GARDENIA:me dijern en el hiper que por 1 euro el perfume corre por cuenta del comprador,hay que rociarla...

    Muy lindita "TU POBRETA" y que la disfrutes!!!
     
  5. Re: Pequeña,barata y sin nombre!!!

    :meparto: Gracias!!! Eres sábia Silvia,yá contaba con ello,pero sigo sin saber su nombre,así que me parece que yá somos 2 las que no lo sabemos.Saludos Sabiasilvia!!!
     
  6. Re: Pequeña,barata y sin nombre!!!

    ¡¡¡¡y además sabe comprar plantas¡¡¡¡Como dicen que los argentinos usamos 3b:bueno,bonito y barato....
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Pequeña,barata y sin nombre!!!

    Cómo que sigues sin saber su nombre?
    Mis saludos
     
  8. Re: Pequeña,barata y sin nombre!!!

    Gran sentido del humor enritasw:11risotada: Saludos!!!
     
  9. Re: Pequeña,barata y sin nombre!!!

    Gracias Fernando,veré si la encuentro en tu enlace.Gracias!!!:5-okey:
     
  10. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Pequeña,barata y sin nombre!!!

    Me refería Gardenias a que se llama Matthiola incana y es seguro un cultivar de ella.
    Mis saludos
     
  11. Re: Pequeña,barata y sin nombre!!!

    :52aleluya: Gracias Fernando por haber dado con su nombre específico,pues sí,parece que es una Matthiola incana o Alhelí de invierno;Según pvaldes en su primer mensaje,me apuntaba que tal vez se trataría de un alhelí,muchísimas gracias por tu interés,ahora yá tiene nombre mi planta y podré darle los cuidados que merece,gracias a mis compañeros del foro:abrazote:
    [​IMG]

    Estas fotos las encontré en el buscador,escribiendo alhelí y matthiola incana:

    [​IMG]

    Caso resuelto!!! Muchas gracias,me encanta este foro!!!:bravo: