Pequeña historia de las begonias

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por fleurbleue, 12/5/13.

  1. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Pequeña historia de las Begonias ....

     
  2. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Pequeña historia de las Begonias ....

    Como no quiero abrir un nuevo hilo y no se bien donde poner esta foto, la subo aqui para quien quiera verla. Es una begonia muy conocida y bastante alta pero lo que me ha gustado esta vez es el contraluz :

    https://img694.***/img694/6778/nlu0.jpg

    Espero que os guste a vosotros también ...

    un saludo
    fleur
    :happy: :happy: :happy:
     
  3. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Pequeña historia de las Begonias ....

    Fleur, ¡qué belleza ese contraluz! ¡Cómo resalta el tono rojo del envés de las hojas!... :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¿Es Aconitifolia?
     
  4. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: Pequeña historia de las Begonias ....

    ¡Fleur, qué bonita la historia y que bonita la foto!
     
  5. Karjunex

    Karjunex

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Pequeña historia de las Begonias ....

    Preciosa la bego y la foto.
    Adriana, yo la veo más como sophie cecile.
     
  6. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Pequeña historia de las Begonias ....

    Maryarena gracias por tus palabras, sinceramente lo tengo anotado en alguna parte pero no se como se llama, no retengo los nombres, soy un desastre para esto ...:icon_rolleyes:

    Me alegro que te gustara la historia de las Begonias, Llamparina es muy simpático cuando entras en Rochefort-sur-Mer y hay escrito "Bienvenido a la ciudad de las Begonias " con flores de begonia ... :11risotada:
    Lo cierto es que en general no me gustan mucho ese tipo de composiciones pero cuando estoy en el foro de las begonias lo recuerdo con cierto afecto..;)

    Gracias por tu colaboración Karjunex, si encuentro una foto con las flores la subiré y quizás sea más fácil identificarla ..... :happy: :happy:
     
  7. Re: Pequeña historia de las Begonias ....

    Hola Fleurbleue, buenos días, perdona que entre en este tu tema sin más, pero al ver tu mensaje tuve curiosidad, no te había visto por ninguno de los hilos que voy visitando día a día desde hace ya seis años. Siempre que alguien me había escrito un mensaje le reconocía salvo alguna que otra excepción. También entro precisamente en este tema porque pocas flores son las que no me gustan y por supuesto como no me iban a gustar las Begonias me encantan a todas las variedades que conozco les encuentro su algo especial y me encantan. Aún estoy por la primera página por cierto la historia muy bonita y también tengo que decirte que debes de haber vivido en un sitio precioso de Francia y entiendo tu añoranza, pues yo tampoco soy de aquí y aunque estas tierras junto con su ritmo de vida también me gustan, también añoro mucho de donde yo soy pues sus paisajes son muy diferentes a estos junto a los cuarenta y cinco años que estuve en mi querida Cataluña. Ojo que no piense nadie que soy una fanática catalana, que pronto lo resumo todo diciendo que Cataluña es una región más de España, tan bonita como cualquier otra de España pero se entiende que cuando naces en un sitio y vives en el cuarenta y cinco años de tu vida resulta absolutamente imposible quitartelo de la cabeza. Bueno bolviendo al tema aunque me leeré este tema también iré entrando en los demás que tienes empezados por ti bueno ya me estoy excediendo demasiado un saludo muy cordial para tod@s.
     
  8. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Pequeña historia de las Begonias ....

    Wau,es una belleza esta begonia y a contraluz,preciosa.