Pequeña planta canaria

Tema en 'Plantas de Canarias' comenzado por Arnaldo, 3/1/11.

  1. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Pequeño arbusto rastrero que habita en zonas esclerofilas cercanas al mar, podria ser alguna especie del genero Micromeria

    PC230032.jpg
     
  2. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Pequeña canaria

    Se que es dificil, pero alguien tendra alguna idea no..?
     
  3. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Pequeña canaria

    Diría, por las hohas glabras, el porte, el color de la corola, la disposición de las flores y, sobre todo, el hábitat y la ubicación, que es Micromeria teneriffae. Pero es un género bastante complicado.
     
  4. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Pequeña canaria

    Ya la he identificado, me lo he tenido que currar pero al final lo he conseguido, es Frankenia ericifolia
     
  5. Re: Pequeña canaria

    ¡Felicitaciones!
    Supongo que ya el mero hecho de haberlo conseguido te de satisfacción. Yo también tendría que habermelo currado si hubiera querido identificarla.
    ¿así que es una frankeniácea? Nunca vi ninguna, sería familia nueva para mi.

    Saludos.
     
  6. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Pequeña canaria

    Si, es una satisfaccion muy grande cuando consigues identificar la especie y sin ayuda, yo tampoco conocia el genero, solo de oidas hasta que investigue un poco. Es increible la belleza y resistencia de estas plantitas, la planta de la que saque los esquejes vivia a escasos metros del oceano cobijada tras una gran roca, llena de delicadas flores y verdes hojitas :5-okey: