Pequeña terraza pinteña...

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por sawesa, 28/10/12.

  1. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    uuuuys perdona afer que me iba sin contestarte!
    Se ponen así por el frío, si ves el hilo de Qim, la ves en su color verde, que parece bambú! preciosas a que sí!! un besote.
     
  2. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Pero bueno Sawesa espectacular el cambio !!!madre mia no como cambia con la celosia y esas preciosas plantas,bueno cuando las tengas distribuidas queremos ver fotos de esa selvilla,felicidades !!!
     
  3. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Sawesa,

    Entiendo lo que dices y es verdad que si no hay mucho espacio es mejor no poner jardineras muy grandes, mejor tener plantas que no crezcan mucho porque si no las plantas si son de las que crecen al estar en una maceta pequeña sufren y se ahogan en poco espacio, tambien se les puede ir controlando cada año pero no se muy bien como se hace :(
    Seguro que de cualquier forma que decidas organizarlo quedara muy bien :smile:
    A veces con dos macetas redondas en cada esquina con un arbustico y plantas en la base y jardineras en las barandas queda muy bien

    Besos y cuando quieras te hago llegar la vinca
     
  4. mantenimiento

    mantenimiento

    Mensajes:
    4
    Es muy bonita la terraza, te puede quedar muy bonita.
     
  5. preciosas esas nandinas, que rojas están:ojoscorazon: espectacular el cambio:razz:
     
  6. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    Gracias Danhai!! Hombre tanto como espectacular.... pero sí, a mi también me gusta el cambio y no puedo esperar a ver la parra virgen cubriéndolo todo.... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: he leído que hay parras que algunas crecen para la derecha y otras para la izquierda, y que si las guías hacia donde ellas no quieren, no crecen, ¿Curioso verdad?

    La verdad cubano y mirando de nuevo el link que me pasaste, hay unas jardineras de altura 37 cm, o sea medianas, ni tanto ni tan poco, quizás reorganice todo en dos de esas a lo largo del balcón, creo que es lo más acertado. Voy a esperar algunos días a ver si sigo con la idea por ver si es una buena idea y no cambio de repente. Si de verdad me quieres dar la vinca, te invito a un café o te este finde!! cuando quieras!!

    Muchas gracias por pasarte, y por fijarte!!

    Hombre loquillo, qué alegría tú por aquí, llevo dos días hasta que he leído tu hilo, qué gran terraza tienes, ya no es el espacio que tienes, si no que puedas tener dos espacios tan diferenciados para tu parte tropical, y tu parte de exterior..... sí, mis nandinas son una pasada, ¿la tuya resiste el frío? porque no dejo de leer info contradictoria sobre ellas..... a veces leo que no aguantan frío que las rojas son plantas jóvenes que cuando se van haciendo adultas se ponen más y más verdes, y otras veces leo que aguantan mucho frío (-15º) y que el rojo depende de la luz, otras que no aguantan el sol... tú que tienes una ¿cuál es tu experiencia?


    Por lo demás, pues como ponía antes estoy pensando en agrupar todas las plantas en dos jardineras medianitas, de color antracita, a lo largo del cristal, y dejar sólo algunas plantas sueltas en macetas aparte: la parra, una jardinera redonda para agapantos, las colgantes y el traschelo, aparte de las sucus.
    Siempre os leo que las plantas se "ayudan" cuando las plantamos juntas, y además si tapizo bien las jardineras con hechera.... ¿cómo lo veis?

    heuchera_dolce_blackcurrant.jpg

    Y añado a mi lista de la compra:

    Eleboro
    eleboro.jpg

    ¿os gusta? :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    besos animados
     
  7. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Estoy enamorada de la heuchera y aqui no hay¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me miran con cara de loca cuando las pido, hasta en un vivero, la buscaron por internet a ver si existia.

    Que color mas precioso el heleboro, me voy a buscarla ficha.

    Estoy empezando a preocuparme, tengo una extraña relación amor odio con el foro mo puede ser¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ cada dia me enamoro de algo nuevo.
     
  8. Madre mia Sawesa pero como te has desbloqueado y desmadrado la virgennnnn :sorprendido: que desparpajo cualquiera diria que no tenias ni idea

    Unas autenticas preciosidades esas nandinassss :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: me encantan en efecto tienes razón en verano el sol no les vá muy bien las tendrás que proteger o poner en el patio.
    Creo que la mia al tenerla los del vivero en un sitio tapado por eso no se han puesto rojas, ya que necesitan mucha luz y si les dá el sol de ahora mejor que mejor la tuya está preciosa porque ¿no es una compacta verdad? yo me pedí una power tambien que me dijo que estarían la semana que viene seguramente.

    Me alegro mucho de tu hayazgo por el vivero y que puedas encargar todas tus plantas ahi además el precio que te costaron está muy bien pero que muy bien por el tamaño de la planta y como están de sanas

    Pues si te gusta la parra no te lo pienses ella ya buscará donde agarrarse y que ves que se desmadrá pues lo que dices al final hasta con un hacha :11risotada: :11risotada:

    Esta última flor que has puesto es muy bonita, pero mejor es que te organices como lo quieres poner para que te quepa todo, la idea del escalón está muy bien siempre y cuando hagas 2 niveles, bueno en el izquierdo hasta 3 te quedaría bien, depende cuanta cantidad de planta quieras porque si pones la parra y las nandinas yo pondría otras más pequeñas delante y ya está porque ahora asi en pequeño vale pero cuando eso diga de crecer :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    pero eso ya lo irás viendo sobre la marcha además tambien depende de como te guste a ti claro, nosotros te podemos dar ideas pero eso eres tu.

    Bueno te vuelvo a felicitar por tus nuevas compras que te estás superando :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    El ácido cítrico lo puedes conseguir en cualquier droguería en botes de 500 gr. sobre los 8 ó 9 euros y tienes la tiraaaaa
     
  9. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Sawesa,
    Por mi genial, a ver si el finde estoy mejor , tengo ahora mismo el dolor en la pierna de el nervio ciatico y me tiene sin casi poder caminar,espero estar mejor para el finde.
    ME encantan las heucheras y los heleboros son dos plantas preciosas lo que no se ven mucho por los viveros :( y nos vienen geniales a nuestros balcones .
     
  10. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    Diminina, yo te mando heuchera si quieres, aquí la están vendiendo mucho en minimacetitas y cuesta na y menos, no me costaría nada mandarte una! y si quieres me mandas tú tradescantia morada que veo que tenéis casi todas y a mi me encanta y me gustaría ponerla con la maiden blush juntas :twisted:

    Gracias Qim!! No sé si es compacta o no la verdad no pregunté, las mías las tenían al aire libre sin ningún resguardo, la del vivero me dijo que las puedo poner a pleno sol, ya veremos, será cuestión de irlas observando, y si no funciona como tú dices ¡al patio en verano! También habra´que ver cuánto y por donde me da sombra la parra.
    Lo de los escalones lo estuve valorando me gustaba mucho la idea pero luego caí en la cuenta de mi monstruita de 2 años, que vamos como le ponga escalones en la terraza ya verás tú... mejor ni lo pensamos!! descartado!!
    Creo que el ácido cítrico cubano tuvo problemas en encontrarlo por aquí, al parecer no se vende tan fácilmente porque se mal utiliza para hacer drogas caseras o algo así, pero ya me ha dicho dónde conseguirlo. Aún así, hay un forero que cultiva básicamente arces japoneses y azaleas en Madrid y dice que riega con agua del grifo, nuestra agua no es tan calcárea como la vuestra así que la verdad no sé, igual hasta me puedo ahorrar el engorro... iré probando.

    Tengo cierta organización mental de dónde poner cada cosa, ya no me cabría mucho más pero también he descartado cosas de la lista anterior, y como tú dices hay que contar con que las plantas creeeceeeeen :icon_biggrin: :icon_biggrin: es que como ahora están medio paradas a veces se me olvida jajaja!


    Cubano lamento que estés fastidiado, naturalmente sin prisa y cuando puedas!! mejórate!!
    Heuchera vi a montones en Verdecora. Heléboros (gracias por escribírmelo bien con h, qué vergüenza!!) no he buscado pero lo haré y ya te cuento.
     
  11. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Hola Sawesa,

    QUe bueno que hay heucheras, cual es el precio ? hay de diferentes colores?
    Creo que estoy mejorando asi que el finde te caen por ahi las vincas jaja.

    Besos y a abrigarse y llevar el paraguas .

    Otra cosa si quieres te llevo un poco del acido citrico y asi pruebas si hace diferencia en la camelia , estas camelias como demoran en florecer !!! ya estoy ansioso de que abran los dichosos capullos jajaja , sabes donde hay unas camelias gigantes ?? en el museo thyssen en madrid o eso creo no vaya a ser que son magnolias .
     
  12. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Hecho¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Ahora no tengo mucho tiempo si te parece hablamos/ escribimos esta noche, pero ve mirando si hay algo mas que pueda mandarte, te apetece probar con una yuca elephantipes???? he "cambiado de casa" unos hijitos preciosos, alguna colgante tapizante??? aptenia, drosantemum, messem, un agave attenuata de los que no pinchan???' ya me diras y asi aprovechamos el envio
     
  13. Sawesa tambien lo puedes solucionar con unas gotitas de vinagre, mira compra en la farmacia unos papelitos que miden el pH así vas más segura no sé cuanto se añade a cada litro pero es facil de encontrar la medida, yo tampoco me atrevería directamente a regar con la del grifo sin saber, porque aunque te digan que ellos la utilizan yo iría más a lo seguro,

    Ahhh tienes una peque???? es verdad ya lo habias comentado entonces nada descartados los escalones, tampoco caí en eso :-?

    Bueno veo que ya te estás manejando bastante bien porque con tantos nombres que poneis, de esquejesss ya me estoy volviendo locaaaaaaa :sorprendido: estoy un poco perdida
     
  14. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    como va la cosa esta todo ya organizado ??? cada plantita en su sitio ?? pues fotillos yaaa !!!
     
  15. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    Hola!!! La verdad la camelia se está regando con agua de lluvia estos días así que no creo que necesite el ácido ahora, en verano en cambio si me das un poco hacemos la prueba. ¿Qué tal tu pata? ¿sabes la cafetería de enfrente de mi casa que tiene un montón de plantas? qué te parece quedar ahí al café!
    Nunca fui al Thyssen, soy una ignorante en tema arte..... :icon_redface:

    el sábado voy a por tu heuchera :beso:

    Mira Qim si tienes un rato:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=195983
    creo que durante el invierno al menos usaré agua del grifo que aquí es bastante buena y sin tanta cal, y en verano que no lloverá tanto le pasaré las tiras que me dices, gracias!!!
    Algo me dice que mi camelia va a tirar los capullos sin abrirlos. Llevan así desde que la compré y me parece que ya es mucho tiempo... como no salga el sol pronto me creo que nanai!!

    qué va!!! aún tengo que comprar macetas, estoy buscando de segundamano o algo bien de precio pero no encuentro nada!! mientras tanto un poco parada...