Pequeña zona en la entrada de mi nueva cada que quiero ajardinar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por sergil, 7/7/08.

  1. sergil

    sergil

    Mensajes:
    11
    Buenas...

    Hace poco que me he mudado a una casa en la que hay una pequeña zona en la entrada en la que quiero poner un jardin con alguna planta.... He estado mirando muchos posts y no acabo de encontrar lo que me podria salir mejor (grava de diferentes colores, cortezad e arbol, ceped, plantas tapizantes,....). Tambien tengo dudas en si poner flores, una planta pequeña tipo palmerita,....

    A ver si alguien que tenga idea me puede orientar un poco.

    También estari interesado en saber como preparar el terreno para plantar (poner lamina para hierbas, ...)

    Adjunto un par de fotos de la zona y solo comentar que por la mañana toca directamente el sol pero al mediodia ya empieza a hacer sombra.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias a todos.

    Sergi
     
  2. daliablanca

    daliablanca aprendiendo...disfrutando

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Sevilla - Andalucía (España)
    Re: diseño de jardin

    Hola Sergi.
    Sería conveniente saber dónde está la casa.
    no es lo mismo el sol de Asturias o Galicia.... :sol-brillante: :99993paraguas: :sol-brillante: :99993paraguas: ....que el de Sevilla o Córdoba.
    :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: (si es que estás en España)
    Saludos y suerte:rosa: :rosa:
     
  3. Re: diseño de jardin

    Hola Sergil:

    Ademas de saber en donde vivis. Tb podrias decir cual es la profundidad por que no es lo mismo tener 40 cm que 1 mts.

    Igualmente a mi me parece que un arbol en ese lugar no podes poner. Habria que inclinarse por arbustos.

    Pero vayamos paso a paso. El nombre de las plantas se ven al final.

    :beso:
     
  4. sergil

    sergil

    Mensajes:
    11
    Re: diseño de jardin

    perfecto...

    vivo en un pueblo a 4 km de Vilafranca del Penedés (provincia de Barcelona)... sobre la profundidad en principio no tenia pensado escarbar más de 50 cm (pero en principio se puede) ya que queria plantar algun arbusto pequeña palmerita o algo así....
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  6. sergil

    sergil

    Mensajes:
    11
    Re: diseño de jardin

    Muy chulo el jardin.... estaba pensando en si hacer el jardin a ras de suelo o hacer un poco de montañita de tierra para que quede más uniforme... no me acabo de decidir sobre que poner...
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: diseño de jardin

    no hagas una montaña en esas dimensiones .Solo cortaras el espacio mejor dejarlo llano y no hacer cosas "raras".es un lugarcito pequeño,
     
  8. sergil

    sergil

    Mensajes:
    11
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: diseño de jardin

    sergii, estaba escribiendo quecomo podias organizarte pero al final lo mas facil es msotrarte esta posiblidad.

    https://img120.***/img120/4829/arreglobi0.jpg

    la receta para hacer este jadincito es:

    .- DEBE TENER RIEGO POR GOTEO de nos ser asi posiblemente no tenga exito
    .- malla antihierbas y encima volcanica tapando los tubos de riego.
    plantas

    .-nandina domestica
    .-agapantus africanus
    .-salvia gregii
    .-aucubas crotonifolias.
    .-Una o dos piedras bonitas grandes.

    .-recambio de tierra hasta 50 cm quitar tierra vieja y poner nueva.
    no agregar fertilizantes por varios meses .Es suficiente con el cambio de tierra
    para plantar con calro ver el tema especifico en el foro.

    Este arriate esta pensado para sol de mañana hasta el medio dia, tal como dijiste .si tuviera otras condiciones , si te equivocaste hay que volver a hacer todo.




    grava volcanica,
     
  10. sergil

    sergil

    Mensajes:
    11
    Re: diseño de jardin

    Ok... me gusta...

    sobre lo del tiempo es asi no me he equivocado... lo que no tengo claro es el riego por goteo ya que no hay toma de agua cerca... supongo que se puede poner algun tipo de mini deposito o algo para rellenarlo y que vaya haciendo el goteo no?
     
  11. Kio00

    Kio00

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Barcelona - Tarragona
    Re: diseño de jardin

    Buenas, al fin te has decidido por publicar el jardín sergil, añado foto con la orientación.

    [​IMG]

    Creo que es la correcta.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: diseño de jardin

    donde tienes el grifo mas cercano?

    otros foreros se pondran celosos:11risotada: no suelo hacer esto.a ti te hice un diseño completo, de esos que se cobran ... !!!que lo aproveches!!! hoy estaba inspirada
     
  13. sergil

    sergil

    Mensajes:
    11
    Re: diseño de jardin

    Ostra muchas gracias por la ayuda... de verdad :>

    El grifo mas cercano lo tengo en el garaje a unos 8 metros del jardin... pensaba regar con manguera pero alguna cosa encontraré para montar un gota a gota o algo...

    Muchas gracias otra vez
     
  14. BeaG

    BeaG

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Re: diseño de jardin

    Sergil, yo te recomiendo 100% el goteo, por la comodidad y sobre todo por el ahorro de agua. Aunque ahora te parezca una tontería, en verano se hace muy pesado tener que estar con la manguerita todos los días... además del desperdicio de agua que supone la manguera.

    Seguro que a Aguaribay se le ocurre una solución, porque es capaz de encontrar tomas de agua debajo de las piedras ;)

    De todas formas hay un post de gracielamarta que hizo una cosa muy chula con una tinaja a modo de depósito:


    [​IMG]
     
  15. Kio00

    Kio00

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Barcelona - Tarragona
    Re: diseño de jardin

    Creo que ya vas a tener las tardes ocupadas :icon_cool: