Pequeñísimos insectos en mis orquídeas

Tema en 'Plagas en orquídeas' comenzado por ivana_yanina, 17/8/09.

  1. A ver si alguien puede ayudarme, tengo una invasión de unos bichitos blancos de menos de 1 mm, muy pequeños que andan por las raices de mis orquídeas. Por lo que veo les gusta la humedad. El problema es que no se si pueden llegar a dañar las orquis. Yo los descubrí hace 1 mes ya, y aun las plantas se ven muy bien sin ningun síntoma. Alguien sabe de que insecto estoy hablando? Tendré que colocarles algun insecticida a las orquis?

    Adjunto algunas fotos sacadas con lupa ya que a simple vista son como granitos de arena.


    dsc0017537.jpg

    dsc0017043.php.jpg

    dsc0017174.php.jpg

    dsc0017444.php.jpg

    dsc0017537.php.jpg

    Bueno, espero que alguien pueda orientarme..

    Gracias.

    Ivana.
     
  2. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: PEQUEÑISIMOS INSECTOS EN MIS ORQUIDEAS!

    Ivana parece que son acaros,deverias fumigar antes que afecte a la planta.saludos.:52aleluya:
     
  3. Re: PEQUEÑISIMOS INSECTOS EN MIS ORQUIDEAS!

    marlo con que puedo fumigarlas??
     
  4. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Re: PEQUEÑISIMOS INSECTOS EN MIS ORQUIDEAS!

    Son son pulgones blancos o carneritos, tambien llamados "piojos blancos", son muy peligrosos. Se eliminan con insecticidas. El DDT (insecticida en desuso, esta prohibido) con aceite blanco los elimina totalmente. Si observas una mancha amarillosa son cochinillas, esta puede ser aprovechada por los hongos para continuar la destruccion de la planta.
     
  5. Re: PEQUEÑISIMOS INSECTOS EN MIS ORQUIDEAS!

    Gracias sol99 por la información. Voy a ponerme a buscar que producto ponerles para exterminarlos. Ese aceite se les puede poner sin problemas a las Orquídeas?

    Bueno gracias nuevamente..

    Saludos..

    Ivana.
     
  6. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas