Pequeño adenium obesum

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por susandlf, 29/3/10.

  1. susandlf

    susandlf

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    madrid, españa
    Hola a todos.
    Tengo un único adenium de 2 cm de unas semillas que planté. Estoy muy contenta con mi superviviente y no me gustaría perderle. Las preguntas son: ¿Cuando transplantar a una macetita?
    ¿Puedo ponerle tierra de cáctus de la que venden?
    Os pongo un par de fotitos.
    Un saludo.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. lereires

    lereires

    Mensajes:
    680
    Ubicación:
    linares
    ay que chiquitillas,supongo que ya estaran un pelin mas grandes y transplantadas :meparto:
    la tierra espacial para cactus seguro que le ira bien aunque tambien te la puedes preparar tu (sale mas economico)
    pon alguna fotillo para ver su progresion :mrgreen:
    otro saludito
     
  3. hola susandlf ,yo los dejaria ahi quietecitos y bien tapaditos (calor y humedad) para que no se resfrien:11risotada: ,los adeniums son muy delicadillos por las raicillas ,esperate hasta que tengan tres a o cuatro pares de hojas y venga el calorcito ;) ,el sustrato tiene que ser muy drenante porque no les gusta el agua estancada en sus pies (raices):5-okey:


    Pasate por aqui por si te interesa :http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=144335

    Saludos:beso: :beso:
     
  4. susandlf

    susandlf

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    madrid, españa
    [​IMG]

    [​IMG]


    Ante todo muchas gracias por vuestras respuestas Lereires y Anikora, ya no esperaba respuestas. Es por eso que me decidí (con mucho miedo) a transplantar a mi único retoño hace una semana. Parece que la cosa no ha ido mal, al menos parece que el verde es más oscurito y que las hojas pequeñas van creciendo poco a poco.
    Anikora, pienso seguir tu hilo con mucho interés. Lo he mirado por encima y creo que me va a ser de mucha utilidad.
    Espero seguir poniendo fotos del pequeñajo.

    Un saludo.
     
  5. tico97

    tico97

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Costa Rica
    Hola
    Donde conseguistes las semillas?
    Saludos
     
  6. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Hola anikora!!!, como estas?, bueno, he podido sembrar varias semillas de adenium, van bien, pero como dice octavio lentisimo. Me gustaría conseguir mas semillas. Las semillas que sembré me las envio una amiga muy querida de Mexico, pero no son todas fértiles.
    Las sembre en unos potecitos chicos con pura materia orgánica`, parece que les gusta este material. Ya están como de pulgada y un poquito mas. Tendrán como 2 meses de nacidos. Los riego por lo menos cada 15 dias. No les gusta la humedad. Aca está haciendo mucho calor, les encanta. Tengo dos sembrados de esquejes, es verdad, no engrosan el tallo. Pero si florecen y dan muchas sermillas. Ahora mismo estan formando los capullos. Los dos que tengo son fucsia con centro amarillo. Tengo uno nacido de semilla de 3 que me enviaron el año pasado y ya este si mide como 5 pulgadas, esta un poco grueso, pero no le quité las hojas para que ramificara, lo debo hacer?.
    Saludos desde Panama
     
  7. susandlf

    susandlf

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    madrid, españa
    Tico, yo las compré en semillas la palma, el enlace es el siguiente.

    http://www.semillas.de/cgi-bin/shop_es/shop.cgi

    Creo que ya no tienen. De todas formas es una página que a mi me gusta mucho. Tiene semillas de buena calidad y a buen precio. Además sirven muy rápido.

    Un saludo.
     
  8. hola Jiraldorovi ,cuanto tiempo ¿estas bien?,yo mis adeniums los pince asi como a los tres meses de edad y ramificaron muy bien,lo que pasa es que al venir el invierno se me pusieron muy mal ,no se si se me van a recuperar
    Saludos