Pequeño estanque posible de hacer en cualquier lugar. ¿Os animáis? Fotos

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por Uri07, 11/2/10.

  1. Uri07

    Uri07 Ex- Wurm

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    El otro día leyendo la revista brasileña Casa e Jardim, me encontré con esta imágen que se apoderó de mis sueños durante varios días.

    [​IMG]

    Y como cuando sueño algo no puedo dejar de hacerlo, aquí el resultado :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El espejo de agua lo hice a partir de unos platos para maceteros gigantes de piedra que venden en Homecenter Sodimac, un centro de construcción, jardinería y artículos para el hogar que hay en Chile. El costo fue de CLP$9500, es decir unos US$19. Un poco elevado, pero es de piedra y eso me asegura su calidad y que no se va a romper con facilidad.
    Aparte compré piedritas de ágata y las plantas que son: un jacinto de agua, dos repollitos y el resto helechos de agua.
    En el vivero tenían unas varitas que van acostadas como bambúes (no son lucky bamboo... son para estanques en exterior) que me llamaron mucho la atención, pero no estaban a la venta, ya que los habían importando recién para reproducirlos, por lo que son una exclusividad. Me dijeron que en 3 meses van a estar a la venta, así que ahí compraré algunos.

    Bueno... Ahí está la idea por si alguien más se anima. Es muy sencillo de realizar y todo el cuidado que necesita es estar renovando constantemente el agua. Así podemos disfrutar de las plantas acuáticas y de la idea de un estanque sin tener que hacer mayores esfuerzos ni gastos, en nuestra casa o terraza de departamento.

    Saludos :happy:!
     
  2. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: Pequeño estanque posible de hacer en cualquier lugar. ¿Os animáis?

    Eso nos pasa a todos el soñar algo y no quitarnolos de la cabeza y acabar haciendolo. La verdad es q te ha quedao muy bonito.
    Un saludo!!!
     
  3. JBA

    JBA

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Pequeño estanque posible de hacer en cualquier lugar. ¿Os animáis?

    La verdad es que queda muy bien. No lo había visto.
     
  4. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Re: Pequeño estanque posible de hacer en cualquier lugar. ¿Os animáis?

    hola Wurm,

    Vengo llegando de mis vacaciones y también se me ha metido en la cabeza hacer un pequeño estanque en mi casa, y al igual que tú no me lo podré sacar hasta que lo haga. Lo haré redondo utilizando un tubo de cemento de 80 cm de diametro enterrado. tengo algunas acuaticas tipicas como los jacintos y cucharitas, pero no se si me puedes dar el dato donde compraste esas plantas de tu estanque, son muy especiales. Como palmerofilo le plantaré palmeras exòticas pequeñas a su alrededor junto a helechos y algunos papiros y gramineas. Hasta tengo una tortuga acuatica grande que merodea por mi jardín.
     
  5. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Pequeño estanque posible de hacer en cualquier lugar. ¿Os animáis?

    Muy bonito, de verdad, enhorabuena!

    Me parece que se me está metiendo en la cabeza...:smile:
     
  6. Uri07

    Uri07 Ex- Wurm

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Pequeño estanque posible de hacer en cualquier lugar. ¿Os animáis?

    Las plantas de mi estanque las compré en un vivero que vende bonsáis. Si quieres te envío la dirección por MP ;). No creo que esten funcionando, pero al menos la próxima semana cuando se reestablezcan un poco las cosas, me imagino que va a estar operando normalmente.
    A mí también me gustan las palmeras :smile:. Eso sí como el estanque es pequeño no me cabe ninguna, pero me gustaría plantar en el jardín alguna de aspecto bien tropical.

    Espero que estes bien, al igual que tu familia con esto del terremoto. Estamos en contacto :5-okey:
    Saludos!

    :11risotada: Espero que pronto lo concretes ;)
     
  7. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Pequeño estanque posible de hacer en cualquier lugar. ¿Os animáis?

    hola chicos , me ha encantado , ¡qué bonito¡¡, con que poco se hace un pequeños estanque. ¿es grande?, ¿cómo lo has plantado?. y que todos vuestros sueños se haga realidad. :5-okey:
     
  8. Uri07

    Uri07 Ex- Wurm

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Pequeño estanque posible de hacer en cualquier lugar. ¿Os animáis?

    El estanque en sí es pequeño y muy poco profundo. La verdad es que corresponde a una base para macetones de piedra que venden en los centros de jardinería. Ahí lo podéis comparar con el tamaño de las baldosas. Debe ser de 50x50 cms aproximadamente, no creo que mucho más.
    Para instalar, hay que lavar el recipiente, limpiar las piedrecillas que siempre vienen con algo de arena y luego colocar las plantas. Ahí nos entretenemos un rato colocando las raíces debajo de las piedras para que queden bien ancladas. Y listo! a disfutar del estanque.
    En mi caso tengo que rellenarlo más o menos una vez a la semana porque el agua se va evaporando y el gato también aprovecha de usarlo de bebedero :11risotada:.

    Saludos a todos!