Pequeño invernadero indoor: duda sobre fabricación

Tema en 'Invernaderos para carnívoras' comenzado por Heev, 15/3/13.

  1. Heev

    Heev

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Chile
    bueno, me an salido unas plantitas...=D y planeo crear un invernadero indoor y no se cual es mejor y economico
    el de vidrio, plastico o acrilico... las medidas son 25Largo x 18Ancho y 14 de alto ....l de la luz me complica que tipo de ampolleta debo ponerle?
     
  2. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Re: pequeño invernadero indoor duda sobre fabricacion

    La iluminación es el menor problema ya que varia acoerde a la especie que necesitas, por ejemplo yo tengo un terrario exclusivamente de droseras aunque en tiempo recientes introduje cephalotus y sarrasenias todos creciendo y desarrollando trampas de maravilla, este terrario lo mantengo con una lampara calida amarilla(60 w) y una blanca de luz fria(20w) con algunos periodos de luz led rojo y azul(15w)
     
  3. Re: pequeño invernadero indoor duda sobre fabricacion

    Creo que seria mejor vidrio, aunque no es el mas barato, creo que el plástico y el acrílico conservan mucho calor y la verdad no creo que tanto calor sea bueno, ademas se vería mas bonito en vidrio que en plástico, puedes comprar un acuario (pecera) aunk eso es lo mas caro, la opcion economica en vidrio es buscar donde cortan vidrios (comunmente donde enmarcan fotos y hacen peceras) y comprarlos con las medidas que necesitas y luego pegarlos com silicona especial para eso (no recuerdo su nombre)

    Bueno por la luz ya te respondieron, ademas de eso no se nada, las mias reciben luz de la mejor, luz del sol
     
  4. Re: pequeño invernadero indoor duda sobre fabricacion

    Si lo querés para exposición lo mejor es el de vidrio, pero a los fines prácticos todos sirven igual, lo único que varía es la estética. Si lo armás con telgopor, la particularidad es que ese material es mucho más aislante que los demás, eso puede ser una ventaja o un desventaja, depende de las temperaturas exteriores que tengas.
    Las medidas que comentás son muy pequeñas, no vas a tener lugar para nada, solo para germinar 1 bandejita chica. Con esas medidas ni se te ocurra superar los 10W de iluminación BC porque se recalentaría mucho, además la lámpara queda muy cerca de las plantas, cuidado!
    Yo tengo uno de telgopor de 25x40x50 con una lámpara de 11W BC fría y me funciona perfecto, más que nada para plantas jóvenes.
     
  5. Re: pequeño invernadero indoor duda sobre fabricacion

    dios mio, telgopor, nunca se me habia ocurrido, aki le dicen icopor o hicopor algo asi
    auk creo k seria un problema pork eso es muy bueno conservando el frio
     
  6. Re: pequeño invernadero indoor duda sobre fabricacion

    Icopor es la empresa colombiana que fabrica el telgopor. Es como decirle Gillette a las navajas para afeitar.
    El telgopor es un aislante, si conserva el frío también conserva el calor. Es muy útil en época invernal para proteger a las plántulas del frío, la lampara BC hace de calefactor y no hace falta ninguna otra fuente de calor.
    Las heladeras de camping de telgopor son muy buenas y baratas.
     
  7. Re: pequeño invernadero indoor duda sobre fabricacion

    valla, eso noo lo sabia y eso k yoo soy colombiano :smile:, pero despues de todo aki reina el desconocimiento, y siempre triunfa la corrupcion, :( :smile:
     
  8. Re: pequeño invernadero indoor duda sobre fabricacion

    valla, eso noo lo sabia y eso k yoo soy colombiano :smile:, pero despues de todo aki reina el desconocimiento:( :smile: