Pequeño jardín: ayuda para diseñarlo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por -________, 11/9/08.

  1. -________

    -________

    Mensajes:
    202
    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    yo entiendo poco de jardineria, pero me da la impresion de tienes razon.
     
  2. -________

    -________

    Mensajes:
    202
    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    marta mira esta foto,




    5k1tfl.jpg




    es un diseño que me gusta y mucho, pues tiene personalidad y no cargaria tanto de plantas, porque lo que busco es mas originalidad y menos plantas, me gustAa el camino de piedras grandes sobre la grava pequeña y los bolos mas grandes rematandp, con esto me quitaria mucho trabajo de cabar tanto agujeros para tantas plantas, es decir la idea de la foto de llosona con esas planras rojas delante y como un rio que saliera hacia la escalera algo parecido a esta foto que he puesto, no se si me explico bien, si supiera ya te lo habria dibujado, no te molestes marta, pero es algo que me gusta mucho.:beso:
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    :icon_rolleyes: Yo haría una cosa más pareja con el otro lado, es que va a estar un arriate frente al otro, y cambiar completamente de estilo y materiales me parece que no quedaría bien. Estoy de acuerdo en poner menos plantas, pero repetiría alguna de las del otro lado y desde luego la misma grava. Pero vamos, que es tu jardín, no te prives :11risotada:
    Creo que en el otro lado sí que cabría el pyrus.
     
  4. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    O cambiar drásticamente los dos lados de estilo...;)
     
  5. -________

    -________

    Mensajes:
    202
    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    uf!! no palma rosa eso seria una paliza tremenda para mi deshacer lo que acabo de hacer.

    tienes razon remo, pero estaba tan bonita la foto................, ademas seguramente no le pegaria el estilo a mi casa, pero tambien es que yo veo el tuyo con esos perfiles que me gustaria algo asi para mi lateral, es decir darle alguna formita, ya sabes , ¿ cuento contigo :icon_rolleyes: ?
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    Hola


    remo el montaje de peli, pero no veo muy apropiada la combinacion con cycas. ni con el otro lado del jardin.
    rescato los agapantos, que los pondria combinados con el otro borde del jardin.


    La grava por supuesto la misma que la del otro lado Por favor Lanraja , no le pongas otra

    Con la cycas pondria especies afines respecto al agua.
    por ejemplo 2 pittosporum nana. con una cobertura de vincas variegadas.

    En esta zona como comente antes pondria muy pocas especies. y pocos colores, solo 2 o 3 especies difrentes.Algo muy sencillo, mas minimalista.justamente para equilibrar todo el botanico que hay del otro lado.Esa mezcla dara un buen equilibrio al conjunto.


    Este arreglo lo veo desde hace muchos años a la entrada de la Camara agropecuaria de Vilassar del mar, Me ha inspirado en varios trabajos.


    https://img172.***/img172/9330/arregloimg0594gi8.jpg


    quizas un palmera podria ser, alguna que crezca lentisima, tipo palmito.

    rojoscomo quiere remo :15piensa: no se me ocurren ya que de jardin seco no hay muchos y el formio red sensation no lo veo bien en este sitio


    Lo que creo que es importante es que haya una planta en el borde que sea la misma que del otro lado Podrian bien ser los agapantos.

    No hay que olvidarse que estamos muy cerca de los cipreses y se deben colocar plantas que puedan convivir con ellos.
    acabo de unir dos fotos, no es una panoramica exacta pero da mas o menos la idea.
    Los agapantos unificando las dos partes.


    https://img237.***/img237/3465/bjajarespanormaica1vy2.jpg




    El lateral izquierdo tiene especies recortadas, pittosporum nana, cycas y vincas variegadas pocomo cobertoras.
    [​IMG]

    [​IMG]






    y y el lateral derecho es mas variado, con formios dracenas etc.

    [​IMG]
     
  7. -________

    -________

    Mensajes:
    202
    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    te entiendo aguaribay, estoy aprendiendo mas en esta parte que en la otra y te explico porquè
    en la otra me entrò la prisa y no me detuve a leer demasiado los temas, tenia mucha prisa por verlo bonito, con colores, y terminarlo que se habia convertido para mi en una obsesiòn, esta parte la he cogido con mas prudencia y es por eso que me asaltan mas dudas, es cierto lo que dices que no hay que copiar jardines sino coger ideas y adaptarlas a cada lugar.
    el sentido comun como decia anteriormente me decia que debia poner la misma grava, pero esa era tan bonita que me deslumbrò.
    todas las ideas queme aportais son muy interesantes sin embargo creo que el trozo de la escalera de entrada es muy importante a la vista y no hemos definido lo que mejor le iria, yo peque una foto de un trabajo tuyo creo para la escalera, que te parece? se podria adaptar salvando las distancias en la mia?. otra cosa, estoy intentando que si podeis alguna de las que sabeis hacerpanoramicas con las fotos me enseñeis a hacerlo, porque asi yo haria una, la ampliaria y recotaria y pegaria lo que me gusta y veria el efecto que hace antes de empezar a hacer agujeros y cavar como una loca :11risotada: :11risotada: .
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    lanraja.

    otra vez la obsesion La escalera es lo de menos.es un detalle.te pierdes en detalles y no comprendes lo que trato de trasmitir.

    haz el diseño que te venimos explicando con lo que a ti te parezca , incluos con loque dice remo y te gusta, no es a mi gusto que hay quehacerlo.y lo corregimos.

    No me voy a meter con la escalera hasta que no termines de hacer la parte que hay que hacer primero.


    busca el tema de comohacer fotos panoramicas , esta bien explicado Las haces y yo te hago luegoel montaje
     
  9. -________

    -________

    Mensajes:
    202
    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    de acuerdo aguaribay, voy a buscarlo y cuando tenga algo os cuento cosas.
     
  10. -________

    -________

    Mensajes:
    202
    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    mira aguaribay lo ùltim que quiero es que te vayasa molestar conmigo pero he estado mirando un tema que tu publicas de las fotos panoramicas y no hay manera de que yo lo pueda hacer.
    no tengo camara digital està estropeada y las fotos las paso directamente del movil , he entrada em varios hilos y me he descargado un programa pero esta en ingles y lamentablemente yo no se leerlo.
    he intentado pegar una foto casi encima de otra para que se junten y tampoco me deja hacerlo, asì que no me queda otra que intentar hacer un dibujo a mano, cuando tenga algo vuelvo a conectarme.
    mientratanto una pregunta, puedo pelar un poco los troncos de los cipreses para que me den la sensacion de mas espacio y oder plantar algo delante?, te lo pregunto para ir haciendome ideas a la hora de presentar un proyecto.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    Tranquila lanraja, no te preocupes que cuando no es posible hay que dejarlo.

    Mira entonces las ideas de arriate que te hemos pasado, deja por el momento la escalera y continua con lo que si se puede.
    Los troncos de los cipreses si los pelas matas al pobre arbol.
     
  12. -________

    -________

    Mensajes:
    202
    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    --------------------------------------
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    hola lanraja, un poco a las apuradas,
    Hay muy poco espacio para que hagas ese caminito .,te quedara de jardin de enanitos.,, con esos dibujitos de rombitos y demas.Yo te propongo no hacer tantas cositas en ese lugar sino algo de diseño fuerte y mediterraneo.

    La grava supongo que sera la misma que la del otro lado ¿no es así?-

    No puedes poner plantas, y ya te lo explique varias veces pegadas a los cipreses.tendras un enorme lugar paa podarlos.
    solo algunas plantas hacia los bordes y los agapantos en un grupo alargado.
    ese pirus alli esta muy mal uibicado , se caera al camino en cualquier momento

    El pittosporum nana como te recomendamos , es lo que va mejor Fijate las fotos que te puse.

    Ahora si lo quieres hacer tu a tu manera adelante, tienes todo el derecho a hacerlo como te salga a ti .....pero no puedo opinar y si no me gusta el final te lo comentare igualmente que si me gusta.

    Lo que estas planificando a mi no me gusta...pero :icon_rolleyes: si a ti adelante.
     
  14. -________

    -________

    Mensajes:
    202
    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    no aguaribay,si me pongo en vuestras manos es para dejarme aconsejar y hacer caso de vuestros consejos, lo que pasa es que hay plantas que gustan mas que otras y me resisto a ponerlas , pero no dejes de opinar por favor porque no quisiera equivocarme y despues tener que deshacerlo, lo que pasa es que no siempre estamos en la misma onda y a veces hay cosas que despues del esfuerzo que realizais por ayudarnos con montajes, dibujos, y el tiempo que perdeis con nosotras no siempre nos convence la idea o parte de ella, pero por eso no os molesteis por favor porque estamos para participar y cambiar impresiones. porfa sigue tutorando mi hilo. gracias.:26be:beso:

    ah, se me olvidada contestar sobre la grava que sera la misma sin dudarlo, donde pongo entonces el arbol? y pregunto se podran pisar bien la grava para podar los cipreses? no me estropearan la grava?
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    NO lanraja no me molesto, pero hay un concepto en esto.que no tiene nada que ver con los gustos.
    y te lo comento claramente

    Notienes lposiblidad de elegir cualquier planta.tienes alli un cipreses que no te permiten tener muchas cosas al lado, luego tienes el otro lado un poco recargado y por lo tanto conviene que este lo hagas con pocas plantas y sin dibujitos.Esto no es cuestion de gustos sino de un concepto paisajistico.

    Mi propuesta es de algo fuerte, con colores verdes oscuros y un toque de color con los agapantos.no mucho más que eso.El arbolito alli no pega para nada.

    luego tu decides, por supuesto ,si esto no te gusta, busca algo que sea parecido pero con plantas que te gusten ,no se cuales son.