Pequeño jardín: ayuda para diseñarlo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por -________, 11/9/08.

  1. -________

    -________

    Mensajes:
    202
    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    entonces pongo las fotinias como en el otro lado'?, te recuerdo que tengo el problemilla de tapar al veci............, por eso decia lo del arbol por poner otra cosa, pero no pasa nada, pongo lo que me digas .
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    puedes poner pittosporum tenuifolia si del otro lado pusiste fotinias.
     
  3. -________

    -________

    Mensajes:
    202
    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    que os parece a


    el arbolito rojo seria una dodonea que por supuesto no iria al medio, si se pueden recortar pondria 2, puede ser en arbolito o arbustos.
    lo verde al lado de la cica es una cica pequeña que la habreis visto en las fotos, delante del todo en la punta los agapantos, alrededor del cica grande irian como me aconsejasteis los formios ( preguntare si hay alguna variedad enana ), lo marron alrededor de los cipreses podria ser una bordura de madera para separar la grava de la tierra de la jardinera y asi poder recoger todo lo que cae del cipres sin problemas, y alguna vinca variegada o romero rastrero en la bordura que enfrenta a lo ya terminado.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    Si dos dodoneas van aunque no pegan demasiado con la cyca, Veo que los tenuifolia no te gustan

    Las dodoneas estan rojas solo en parte del invierno.

    que hay pegado a los cipreses???


    formios enanos yo nunca los consegui por barcelona, quizas tengas suerte.
     
  5. -________

    -________

    Mensajes:
    202
    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    aguaribay reconozco que no me gustan mucho los tenefolios pero de todas maneras es que me gustaria arbolito o arbustos de color rojizo, pegado a los cipreses no hay nada, si lo dices por el verde que he pintado era para quitar el gris, se quedaria toda una jardinera limpia para poder recoger la suciedad de los cipreses.

    pero si que existen los formios enanos, acabo de encontrar en internet un articulo donde una ingeniera de paisajes llamada Mabel Cocina de Buenos Aires, proyectò y realizò los jardines de un hospital pediatrico en tandil y entre otros trabajos puso formios rojos enanos con un grupo de violetas de los alpes. te lo comento por si conoces a esa paisajista ya que sois de la misma nacionalidad.
     
  6. Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    Lo que se comercializa aquí como variedades enanas de Formios,son aquellos que crecen entre 25 y 50 cm.

    Tres variedades: Phormium Jack Sprat, Surfer y Tom Thumb.

    ¿No te gusta el Cotinus coggygria para ese lateral?
     
  7. -________

    -________

    Mensajes:
    202
    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    no lo se , no los conozco , pero mañana sin falta busco información y fotografías sobre la variedad de la que me hablas , gracias.
     
  8. -________

    -________

    Mensajes:
    202
    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    llosona precioso el cotinus coggygria y la variedad royal purple es muy bonita, has visto por ahi la variedad pop`s pink? parece que sea un arbusto me lo puees confirmar?, en cuanto a los formios no he conseguido ninguna foto no encuentro informacion en la web, tendras por ahi alguna foto?,
    una cosa si encuentro el cotinus, que pongo arbol u arbusto.gracias.
     
  9. -________

    -________

    Mensajes:
    202
    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    llosona te contesto en este hilo para no marear como dices , voy a preguntar en cuanto pueda en el vivero si tienen el cotinius en las dos modalidades que dices el grace y el coggygria son muy bonitos y vere si hay en arbusto y arbol. gracias.
     
  10. Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    Phormium Surfer

    http://bundameernursery.com.au/ProductDetail.asp?FileID=2014&ProdName=Surfer/Boy

    http://www.nzplantpics.com/pics_grasses/phormium_surfer_small_01.jpg

    Interesante página con las medidas en métrica y fotos aceptables con detalle de hojas

    http://www.malanseunsexport.com/List.asp?MainCat=Phormiums&Cat=Phormium

    Aunque sigo prefiriendo la de Viveros El Sueve

    http://www.delsueve.com/catalogoLista.aspx?area=-1&famil=35

    Otro tipo de gramíneas, también podian ir bien con la Cyca como Imperata cylindrica Rubra

    http://www.crocus.co.uk/plants/_/grasses/imperata-cylindrica-rubra/itemno.PL00003404/
     
  11. Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    Perdona lanraja, estaba anclandote los formios y no te conteste a la pregunta que formulabas antes.

    El Cotinus lo puedes encontrar como arbusto o configurado como pequeño arbolito.

    La variedad Royal Purple es deliciosa y purpura todo el año.

    http://www.crocus.co.uk/plants/_/shrubs/cotinus-coggygria-royal-purple/classid.1010/

    Existen otras variedades verdes, que dan los brotes en otras tonalidades (amarillas, rojizos, etc)

    • Cotinus coggygria 'Follis Purpureis'
    • Cotinus coggygria 'Golden Spirit'
    • Cotinus coggygria 'Kanari'
    • Cotinus coggygria 'Nordine'
    • Cotinus coggygria 'Notcutt's Variety'
    • Cotinus coggygria 'Old Fashion'
    • Cotinus coggygria 'Pink Champagne'
    • Cotinus coggygria 'Purpureus'
    • Cotinus coggygria 'Red Beauty'
    • Cotinus coggygria 'Royal Purple' hojas púrpuras
    • Cotinus coggygria 'Rubrifolius' - hojas verdes y anaranjadas
    • Cotinus coggygria 'Velvet Cloak' plumas de terciopelo
    • Cotinus coggygria 'Young Lady' - con una gran floración de plumas
    • Cotinus dummeri 'Grace' es un híbrido Cotinus coggygria en Cotinus obovatus
    • Cotinus obovatus 'Flame' hojas anaranjadas
    Lo mejor que te acerques al vivero como dices y veas que encuentras.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    Llosona el cotinus es caduco y en zonas calurosas como en Valencia comienza a declinar a partir de Julio.Luego en octubre perdera toda la hoja.No lo veo bien para ese lugar y la verdad lanrja que tampoco encuentro ninguna planta roja ,solo la dodonea en invierno, pero otoños- primavera y verano la tendras verde.Pero no es mala eleccion la dodonea
    AA6AIMG_0186.jpg



    el tenuifolia es este:No se porque pero en ese espacio imagino algo mas armadito como este.



    https://img301.***/img301/1033/pittosporumtenuifoliumrw8.jpg

    https://img513.***/img513/4192/bajares1000080imgye2.jpg


    a ver si te decides hoy y ya dejas el tema arbustito.

    falta el arbolito ,sera igual que el del otro lado ? Piensa que los arbustos deben combinar con el arbol.si es un ficus, los tenuifolias irian perfecto,con la dodoneas quizas tambien.
     
  13. -________

    -________

    Mensajes:
    202
    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    llosona , pregunta del millòn, donde encuentro yo estas variedades que me especificas ( por cierto muchas gracias por toda la informacion ), pues he estado llamando a todos los viveros que tengo en la zona y no tienen ni fornios pequeños y variados, ni cotinus, ni nada de nada.
    voy a preguntar en viveros de otras comunidades a ver si hacen envios.
     
  14. -________

    -________

    Mensajes:
    202
    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    aguaribay nos hemos cruzado, estoy con lo del arbusto, no es tan facil decidir porque las fotinias me estran dando problemas desde que las plantè y quiero asegurar lo que voy a plantar.
    el otro ficus que tengo seha estropeado mucho y no se si ssobrevivirà.
     
  15. Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    Pregunta en vivero de Phormium quien es su distribuidor en Valencia o pasamos a viveros "on-line"