Pequeño jardín: ayuda para diseñarlo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por -________, 11/9/08.

  1. Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    La lagerstroemia necesita que le de el sol, no puede tener ni cipreses, ni otros arbustos que le den sombra.

    En caso de tener que cambiarla a ese lado, la pasaria a la otra punta, al lateral de la saca azul y rodearla de plantas bajitas. Sin embargo, te pregunto lo mismo que aguaribay ¿tienes otro sitio al sol sin modificar?
     
  2. -________

    -________

    Mensajes:
    202
    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    el sol le esta dando desde primeras horas de la mañana hasta la tarde. y los cipreses no hacen ninguna sombra para nada .otro lugar es posible que tenga, pero me gustaria que luciera en la parte delantera, no he puesto mas fotos de la casa para no mezclar pero cuando termine con esta y si teneis a bien seguir ayudandome tengo mas zonas pendientes de hacer.
     
  3. Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    lanraja, si la pones detrás de las feijoas, cuando estas desarrollen le daran la sombra por la tarde. Y ya son bastante voluminosas y ornamentales ellas de por sí, no las mezcles con una lagerstroemia.
     
  4. -________

    -________

    Mensajes:
    202
    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    por favor las puedes alinear?, mira estas fotos son tomadas a primeras hora de la mañana, ahora en cuanto vaya la pàgina te paso otras tomas sobre las 11 horas hasta la tarde.




    se bien en estas fotos como le da el sol todo el dia practicamente.
     
  5. Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    Bueno, no tienen el mismo ángulo, así que si alineo el camino, no alineo la sombra. Y como va de sombras, te la pongo recta.

    [​IMG]
     
  6. -________

    -________

    Mensajes:
    202
    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    se ve mejor esta? mira en el post de arriba he colgado una con el sol.




    una cosita, yo no quiero ponerla detras del feiijo sino delante de ellos, es decir estaria primero el feiijo, luego la lagerstromia y despues la cica, no alineadas porsupuesto, pero si en ese orden.
     
  7. Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    Vamos a empezar por el principio,

    [​IMG]

    ¿Por donde sale el sol?

    Tu colocaste el sur/oeste en ese lateral

    [​IMG]

    Es imposible que a primera hora el Este de esa sombra.


    [​IMG]
     
  8. Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    Más bien diria que el sol se mueve así

    [​IMG]
     
  9. -________

    -________

    Mensajes:
    202
    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    si llosona, es tal y como lo pones en el ultimo post. rampa de garage al norte, escalera y olivo al sur, cipreses al oeste y resto el este.lo que pasa es que las fotos de movil no hacen bien las fotos.
     
  10. Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    Por favor lanraja, quien puso sur/oeste en el plano no fue el movil :11risotada:

    Seguimos mañana, que sea hecho muy tarde y me esperan. :beso:
     
  11. -________

    -________

    Mensajes:
    202
    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    vale, :11risotada: no queria decir eso era por el color de las fotos :11risotada: , porsupuesto lo puse yo y lo que queria decir era que no se, chica, nuca me he orientado bien, soy pèsima hasta para esto, buenas noches y gracias por tu paciencia.
     
  12. -________

    -________

    Mensajes:
    202
    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    llosona se nos quedò una conversacion pendiente , no lo recordabas?:icon_redface:
     
  13. Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    Si me acordaba lanraja, tenia que buscar un enlace que acabo de pegar

    ficha de Lagerstromia Petite Pink
    http://www.pendernursery.com/Catalog/Detail/lagerstroemiapetitepinkiemonki.html

    alto: 5 feet x 0.30480 m = 1,5 m
    ancho: 4 feet x ...= 1,21 m

    [​IMG]

    Me parece que las feijoas me gustan más solas, mostrando su tropicalidad a la cyca, que con lagerstromia por medio, que será más chica que ellas y no lucira tanto como si va reinando una parte del jardín, con cosas más pequeñas a su alrededor.

    [​IMG]
     
  14. -________

    -________

    Mensajes:
    202
    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    hola llosona ya he recogido los feiijos y te mando unas fotos a ver que tal te parece su ubicaciòn, estoy haciendo pruebas no las saco de su maceta.





    no creais que durante estos dias no he hecho nada, primero he podado y recortado los cipreses y limpiado la parte de abajo para hacer una jardinera ampliapara poder limpiar comodamente, he estado tratando de nivelar el terreno como puedo con la hadaza y el rastrillo, y por ultimo los arbustos, tambien ahora dispongo de menos tiempo ya que ha comenzado el curso escolar, bueno a ver como lo veis.
     
  15. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    Hola!
    Mi opinión vista es foto con esa preciosidad de cyca,y el espacio disponible:
    yo no pondría mas vegetación que le quitara protagonismo a esa belleza;pienso que con ella y los cipreses hay suficiente planta grande.Plantas altas delante es como los altos delante en una foto de grupo.Yo jugaría a decorar con piedras en los ángulos para suavizar las formas,sin hacer dibujitos,intercalando entre ellas planta rastrera y/o de porte bajo y nada mas;luego la grava.Pero es mi opinión.