Pequeño jardín zen y tropical: os muestro

Tema en 'Jardín zen' comenzado por ibianis, 18/12/12.

  1. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    HOLA AMIGOS...

    Desde Panamá iniciamos nuestro primer jardín de promoción, a ver si aplico lo aprendido en este interesante y educativo foro.

    Les mostraré en jardín que realicé en la academia de TaeKwanDo que asisto. El dueño quería algo oriental, de bajo mantenimiento...aunque al final la gente se entusiasmó y quería más verdor....

    1. El área

    Hubo que limpiar, poner plástico para evitar las malezas, y seleccionar piedras de diversos tamaños.

    [​IMG]

    Las Plantas: senseveiras, vetivier, bambú, papiros y una dracaéna

    [​IMG]

    Las piedras: de río que son poco porosas, sin filos; aunque al final recogíamos las que veíamos por cualquier lado

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un amigo me acompañó

    [​IMG]

    Organizando las áreas:

    - Secciones con piedras
    - Secciones con plantas
    - Punto de caída del agua de lluvia desde el drenaje que canaliza desde el techo
    - zona de sombra
    - Sección de área verde (grama japonesa, es como una alfombra)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Rellenando espacios, rompiendo simetrías, armonizando...buscando puntos donde el observador vea los elementos importantes: grandes piedras y las plantas a diferentes alturas

    [​IMG]

    Luego de puesto el plástico, colocamos arena para tapar lo negro del fondo. Total, llovió a cántaros y se llevó una buena parte :-?

    Las sense o lenguas de suegra...colocamos cuatro especies. Tras las piedras fueron sembradas desde el suelo hacia arriba, el suelo era imposible de cavar, tenía rocas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Fin del primer día

    :5-okey:
     
  2. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: PEQUEÑO JARDÍN SEN/TROPICAL

    Segundo día...

    Colocamos piedrillas, muy lindas por cierto, le dan un buen contraste con relación a las otras piedras

    [​IMG]

    El punto donde cae el agua de lluvia fué destinado para el rain chain, sin quitarle prestancia al punto, colocamos muy cerca los vetivier y el papiro.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Colocando el rain chain. Llegó el dueño de la academia y entrenador y quedó muy entusiasmado...le tocó encaramarse, porque a esta negra le pesa mucho el universo :11risotada:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El vetivier lo podé. Para mí es muy importante que los interesados se integren a las obra...es divertido y gratificante

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lavando la maceta china

    [​IMG]

    Zona de semi sombra, decidimos poner esta planta que no sé como se llama en pote, el suelo el muy duro, esperemos que el césped prospere

    [​IMG]

    Una panorámica del trabajo

    [​IMG]

    :5-okey:
     
  3. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: PEQUEÑO JARDÍN SEN/TROPICAL

    Dos semanas después

    Las plantas ya pasaron el estrés y las piedras están bien lavadas por el agua de lluvia...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El papiro está muy bien allí; el agua se empoza y queda como una charquita...es justo en ese punto focal, en donde ambos elementos se roban prestancia...

    [​IMG]

    Aquí colocamos helechos cola de pescado...está será la zona más tropical, para aprovechar la sombrita del techo...aún estamos trabajando en ello.

    [​IMG]

    El vetivier a crecido mucho, hay que volver a podarlo...la grama va bien

    [​IMG]

    Panorámicas bajo la lluvia...

    [​IMG]

    [​IMG]

    :5-okey:
     
  4. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: PEQUEÑO JARDÍN SEN/TROPICAL

    Nos quedan tres zonas a trabajar a saber:

    - Interiores...un pequeño jardín de bonsai y bambúes...

    [​IMG]

    [​IMG]

    En el exterior tenemos dos zonas

    - La sección tropical...aprovecharemos la pared que está junto a los helechos

    - La pequeña isleta que está entre la acera y la calle...

    Espero que les haya gustado, bienvenidos serán sus comentarios y no dejen de pasar para ver la culminación de este proyecto


    Pasen un lindo día

    :5-okey:
     
  5. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: PEQUEÑO JARDÍN SEN/TROPICAL

    Hola Ita :beso:

    Que bonito te está quedando :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :ojoscorazon:

    FELICITACIONES POR DOS ;) :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Saludos !!!!
     
  6. Re: PEQUEÑO JARDÍN SEN/TROPICAL

    :52aleluya: Super lindo trabajo !!!!!!!!!!!!!!!!! :52aleluya:

    Felicitaciones por el trabajo en equipo
     
  7. Re: PEQUEÑO JARDÍN SEN/TROPICAL

    Hermoso ITA!!! :ojoscorazon: me encanto :bravo: !!! FELICITACIONES !!!
     
  8. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
    Re: PEQUEÑO JARDÍN SEN/TROPICAL

    :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:


    Me gusta como armaste todo..... tu si que vales :5-okey:
     
  9. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: PEQUEÑO JARDÍN SEN/TROPICAL

    QUE BONITO!!! felicitaciones !!!!
    la planta que no sabes el nombre y colocaste en el pote creo que es equisetum. Se da muy bien en zonas humedas, y si la pones directamente en una vasija con agua tipo estanque se pone bellisima
     
  10. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: PEQUEÑO JARDÍN SEN/TROPICAL

    Hola querida Marisa :beso: Gracias por la visita y por las felicitaciones dobles :eyey:

    Gracias Milma ;) me gusta que le guste...creo que las otras partes quedarán para el 2013

    Hola Lian :beso: gracias...siempre te sigo en el mejor hilo de este foro ;)

    QUERIDA AMIGA :52aleluya: :52aleluya: que locura no????, tu visita siempre me dá muchísima alegría :beso:

    Gracias Arauca ;) y te agradezco el nombre y los datos de la equisetum, me gustó tanto que tomé unas raíces para mí :13mellado:

    :5-okey:
     
  11. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: PEQUEÑO JARDÍN SEN/TROPICAL



    Ita, a lo aprendido en el foro, vos le sumás tu creatividad y esa fortaleza infatigable para hacer cosas. :razz:
    Te felicito!! Me gustó muchísimo todo, pero si debo elegir una foto, me encantó cómo quedó este espacio de las sansevieras... :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    ¡¡Y aún no me explico cómo no te quedaste para vos ese divino rain chain con los peces!! :11risotada: :11risotada:
    :beso: :beso:
     
  12. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: PEQUEÑO JARDÍN SEN/TROPICAL

    Hola querida Adri :52aleluya: :52aleluya:

    Gracias amiguita. Yo tampoco me explico, tanto que lo busqué para mí :icon_rolleyes: ... un beso mi linda

    :5-okey:
     
  13. Re: PEQUEÑO JARDÍN SEN/TROPICAL

    Holis Ita......DIVINO........QUE CAMBIO:52aleluya: :52aleluya: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  14. gisemar

    gisemar

    Mensajes:
    538
    Ubicación:
    Panamá
    Re: PEQUEÑO JARDÍN SEN/TROPICAL

    Ita felicitaciones!!! muy bonito tu jardín oriental:ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya::52aleluya:
     
  15. Re: PEQUEÑO JARDÍN SEN/TROPICAL

    precioso tu jardin ..