Pequeños algodoncitos en sustrato

Tema en 'Substratos para carnívoras' comenzado por sembrarsembrar, 6/3/08.

  1. Hola, estoy estratificando una venus, y encontre pequeños algodoncitos en el sustrato. Lo rocie con Mamboreta H, muy diluido, la pregunta es:

    Cada cuanto lo debor rociar? y si es conveniente q con algun palito o algo le saque los algodoncitos?¿


    gracias!!!!:5-okey:
     
  2. Romulo

    Romulo Rómulo

    No se lo que es el mamboreta h ese, pero se que tus "algodoncillos" probablemente serán hongos y debes retirarlos con un palillo como bien has dicho!
     
  3. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    probblemente son hongos y eso de quitarloas manualmente no funciona tan bien porque luego vuelven a aparecer, siguele echando hasta que se acaben los hongos
     
  4. maboreta h es un fingicida sistemico de suspencion concentrada, curativo y preventivo de amplio espectro.

    Ya se lo rocie una ves, pero no se cada cuanto rociarlo. Me preocupa dañar las semillitas si lo rocio mas de lo que se debe.

    Tiene carbendazim y bencimidazol., aparentemente es bueno, o al menos eso me dijeron.
     
  5. CiDsTaR

    CiDsTaR

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Ávila
    Pues no sé, pero el de compo creo que yo cuando lo apliqué fue una vez cada 15 dias...Y cuando desapareció el problema y las plantas se recuperaron un poco las cambie a un sustrato nuevo...
     
  6. claro, pasa que en mi caso no hay planta aun, estoy en el proceso de estratificacion , y por ahi la frecuencia de aplicacion del fungicida, sea distinta a de la aplicacion en plantas ya crecidas.. no lo se, si alguien me sabe decir agradecido:mrgreen:
     
  7. milanga

    milanga

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    al Santa Fe, Argentina
    Podes espolvorearlas con canela molida, o en polvo, a mi me dio resulado. el mamboreta es el nombre comercial y es para argentina mas que provable, cualquier fungisida es bueno, usalo en dosis bajas y ventila un poco las bandejas....
    Seguro las compraste en neocultivos no?
    Suerte!!!!
     
  8. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    no pongas la canela, la canela es para prevenir los hongos, cuando ya hay hongos no funciona
     
  9. jeje., sii en neocueltivos:mrgreen: tienen un local de venta cerca de mi casa
     
  10. milanga

    milanga

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    al Santa Fe, Argentina
    Sembrarsembrar conoces el vivero? o tienen unlocal de ventas solo y no ves donde cultivan? era para saber si tienen plantas como la variedad de semilas que ofrecen, como no me nacio nada de semilla por ahi tenian alguna planta de las llamadas de coleccion....
    estube por ir pero a ultimo momento desisti..............
    saludos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  11. hmmm,. no se si sera el vivero, yo estube en un local relativamente chico, donde tiene solamente carnivoras, venus droseras y cerracenias, no se si alguna mas, y cactus, y bueno tambien te venden las semillas y lo necesarios para germinarlas uno,..,

    yo lei por ahi q no convenia comprarles semillas por que no germinaban:-? ,.., pero no se, en abril termino la estratificacion y vere que pasa,. si no comprare alguna plantita con 1 o 2 años de edad....

    abrazo!!