Peral blanquilla o pera de agua de 4 años no ha echado ninguna flor

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del peral' comenzado por hackerblanco, 13/8/10.

  1. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    hola a todos, alguien sabe cuando echa flor el peral blanquilla o pera de agua? tiene 4 años ya y mide unos 4 metros, hasta ahora solo crece y todavia no echo una misera flor, tengo otros perales(ercolini,limonera y conference) y todos echaron flor estando mas pequeños que este y con menos edad(al segundo año), el arbol es de vivero e injertado.

    salu2
     
  2. TERUEL77

    TERUEL77

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    teruel
    Re: peral blanquilla

    lo podas todos los años para formarlo? es muy muy importante esto. Lee algún artículo sobre podas de perales y verás como al año que viene tienes flor. Saludos
     
  3. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: peral blanquilla

    lo podo poco, pero es porque esta bien formado, es que su crecimiento es superhorizontal y lleva 3 blazos que se van a subir al cielo y 3 o 4 ramas ya con algo de horizontalidad, llevo varios años pinzandole las puntas para que no me crezca tan vertical pero le es indiferente los hijos que salen por el pinzamiento vuelven a cojer la verticalidad

    salu2
     
  4. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: peral blanquilla

    Eso de la verticalidad me suena: a mi me pasa lo mismo con mi blanquilla ;)

    Una posiblidad para que tarde tanto en dar formaciones fructíferas es que esté injertado sobre peral franco (dicen que los pies francos retrasan la entrada en producción)
    No pasa nada, el árbol se hará más grande de lo desable pero finalmente dará fruto

    Me imagino (pareces una persona con experiencia) que en la poda conservarás las más valiosas formaciones fructíferas del peral: las lamburdas. Si todavía no te ha dado ni una lamburda entonces es normal que no florezca.

    Saludos
     
  5. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: peral blanquilla

    perdona, no vi este mensaje antes.......no, no tiene lamburdas aun, se les puede provocar con la poda? o habra que esperar? he leido que se suelen podar en forma piramidal, yo lo tengo en forma de vaso, infruira esto?