Peral comenzó a ennegrecerse por ramita de arriba (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del peral' comenzado por Merymary, 14/3/10.

  1. Merymary

    Merymary

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    TENERIFE
    Hola amigos! llevo un par de años leyendo este foro y me ha ayudado mucho, pero abbro este tema porque no veo manera... Tengo un peral al que le injertaron un manzano, lo compré hace dos años, lo llaman niski.
    El caso es que está precioso y con frutos en camino pero comenzó a ennegrecerse por una ramita de arriba, corté lo negro (por cierto es la corteza negra las motas blancas del 9tronco siguen igual de blancas), el caso es que despues de las lluvias que hemos tenido en Tenerife está muy bonito pero sigue ennegreciendose por la misma ramita, ya casi coge el tronco central... que hago? vuelvo a cortar...? me llevaria un buen tramo y es una pena porque hay frutitos (son como manzanitas pequeñas muy dulces). De momento he cortado y le he untado canela en polvo que es lo que me ha aconsejado. Os agradeceria una respuesta pronta porque esto corre como gangrena... Un saludo y gracias por compartir sus conocimientos.
     
  2. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: NECESITO SUS AYUDA, Y CREO QUE RÁPIDA.

    Hay muchos marrones en frutales y todos son diferentes, seria estupendo que pusieras varias fotos lo mas detalladas posibles para hacerse mejor idea de lo que ahi puede haber,desde una punta helada hasta fuego bacteriano podria ser, un saludo
     
  3. Merymary

    Merymary

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    TENERIFE
    Re: NECESITO SUS AYUDA, Y CREO QUE RÁPIDA.

    Gracias por contestar, te envio una foto en un par de horas.
     
  4. Merymary

    Merymary

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    TENERIFE
    Re: NECESITO SUS AYUDA, Y CREO QUE RÁPIDA.

    [​IMG]
    [​IMG]