Peral con avispas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del peral' comenzado por fernanag, 11/7/06.

  1. fernanag

    fernanag

    Mensajes:
    13
    hola me podia decir alguien por que tiene tantas avispàs mi peral muchas gracias.
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Una de las posibles causas es que en esta época y en las horas de máximo calor se congregan en zonas frescas y sombreadas, como parras y frutales.
    Saludos.
     
  3. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    Hola a tod@s. Incluso podría haber un avispero en alguna rama o debajo de cualquier hoja, muchas veces es difícil verlos. En mi casa hay avisperos por todas partes. Besos,
     
  4. Islu

    Islu

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Zamora
    ten cuidado con eso .El año pasado me ocurria lo mismo:el peral lleno de avispas.La enfermedad era Trips .Habia por los tallos una sustancia pegajosa que para las avis pas era irresistible .Este año no he notado nada ,le hice un tratamiento de invierno.
    Por cierto,me acabo de registrar .Es mi primer mensaje He leido durante unos dias y me encanta esto
     
  5. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Mi problema con los frutales y las avispas, es que éstas atacan las frutas maduras y es cuando tengo invasión de ellas.

    Saludos
     
  6. KannabiKa

    KannabiKa No piso yerba, la fumo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    PLASENCIA
    Hola a tod@s!
    Yo tengo avispas en el patio, lo que pasa es que no soy capaz de localizar el o los avisperos, porque deben de andar entre el limonero o la higuera. Sontan grandes sus copas que entre el follaje no se ve nada y para eliminarlas ( cosa que no se como hacer aun) debo encontrarlas antes, pero cualquiera sale fuera y se arriesga a buscar entre las ramas!.
    He probado con insecticida, pero solo las atonta..tambien h probado el sistema de la botella con la boca invertida para atraparlas, pero parece que se estan riendo de mi porque no cae ninguna, es que ni se acercan y eso que les pongo cosas dulces (incluso licor de caña, a ver si se emborrachan y al caer al suelo de la cogorza, las puedo matar con el matamoscas), pero nada, creo que primero tendré que localizar el panal, pero lo veo peligroso.:-?
    A ver si alguien ha probado algun sistema o producto que las mate o auyente...me da miedo hasta tender la ropa fuera.
    Muchas gracias de antemano.