Peral con hojas secándose

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del peral' comenzado por Aterido, 20/6/11.

  1. Aterido

    Aterido

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Madrid
    Hola

    Hace una semana mas o menos planté un peral conference que venía en maceta. Se que no es la mejor época para los transplantes, pero no podía esperar a plantarlo. El caso es que unas cuantas hojas del peral se han secado, y cada día me encuentro con mas hojas secas. Despues de tres dias me empieza a preocupar esta caida de las hojas. Al principio pensaba que se debia al estress del transplante, pero he hojeado el foro y el amarronamiento de las hojas tambien puede ser debido a algun tipo de hongo.

    Yo por si acaso me mantengo en mi primera idea, que se trata de el estress del transplante, que ahora recibe mucho sol y tiene que acostumbrarse al cambio.

    Pero claro, para ayudarle al cambio le estoy pulverizando las hojas continuamente, le mantengo la tierra húmeda siempre.... Y si se trata realmente de un hongo lo unico que estoy haciendo es empeorar la situacion de mi peral. Por otro lado me parece mucha casualidad que el hongo empezara a mostrar sus sintomas nada mas transplantarlo, pero no se que pensar...

    En fin, esperaba a ver si alguien puede ayudarme con este tema. Os dejo unas fotos para que opineis:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Otra pregunta: ¿estoy haciendo bien en regar solo cuando vea que la tierra no esta húmeda o debería regar un poco mas a menudo para facilitar el transplante?

    Muchas gracias por adelantado ;)
     
  2. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Peral con hojas secandose

    lo de tenerle continuamente humeda la tierra, no lo veo bien, hay que darle humedad, pero sin encharcar, si le estas pulverizando continuamente las hojas con agua, eres tu el que le esta atrayendo los hongos creandole esa humedad,tambien ese agua puede hacer de lupa y quemar segun a que horas lo hagas
     
  3. Aterido

    Aterido

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Peral con hojas secandose

    Muchas gracias por contestar, hackerblanco. Se que pulverizando agua atraigo a los hongos, pero como no se si las hojas secas son debidas a hongos o a deshidratacion pues he ahi mi problema.

    Esperaba que alguien me sacase de dudas a partir de las fotos, pues las hojas empezaron a secarse a los dos dias de plantarlo, y me parece mucha casualidad que justo cogiese los hongos (lo empece a pulverizar despues de 3 dias viendo que se le secaban las hojas). Cuando estaba en maceta puede que me pasase regando y entonces incubase los hongos. Pero tambien el pobre arbolito ha pasado de recibir un par de horas de sol directo a recibir unas 8 o 9. Quizas tenia que haberlo acostumbrado poco a poco.

    Nose, tengo razones para pensar que es hongo y que es deshidratación :-? ¿No se puede saber a partir de las hojas si es una cosa u otra? Puedo sacar mas fotos si no se aprecia bien.

    Muchas gracias de antemano ;)
     
  4. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: Peral con hojas secandose

    Trata con acaricida. Al menos un par de tratamientos separados 3 semanas.