Peral con manchas en las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del peral' comenzado por jesusisi, 24/9/07.

  1. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Tengo un peral plantado hace 3 años, el año pasado le salieron a algunas hojas unas manchas amarillentas y este año se han vuelto a salirle. ¿Podeís decirme de que se trata y como tratarlo?

    Gracias y un saludo

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Para mí está claro que tu peral tiene Roya. Para el desarrollo de esta enfermedad es necesario que a tu alrededor (500 metros) haya sabinas o enebros. Si te preocupa demasiado puedes eliminarlos a todos :smile: o lo mejor es que te olvides de la cuestión pues esta es una enfermedad poco importante.
    En cualquier caso, si quieres acabar con ella y no te cargas los otros árboles, al año que viene, tras el cuajado de los frutos y cuando veas los primeros síntomas, fumiga el árbol con algún fungicida con materias activas que, además, también te protegerán del moteado (carbendazima, captan, benomilo, dodina, tiram, ziram, etc) Éste año limítate a eliminar las hojas con síntomas.
    Saludos
     
  3. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Muchas gracias mochilo,

    Efectivamente tengo muchos enebros en mi entorno. El año que viene lo tratare con fungicida como dices.

    Al fruto le ha afectado poco porque la peras son gordas y están riquísimas.

    Un saludo y gracias de nuevo.