Peral con manchas foliares

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del peral' comenzado por mark_sb, 18/8/11.

  1. hola, espero alguien me pueda ayudar, tengo un peral de unos 5 años y hace como dos meses aparecieron manchas negras en las hojas. Las manchas son como tinta sobre las hojas y aparecen a lo largo del nervio central. hace una semana pode el arbol y le quite casi todas las hojas pero las manchas siguen apareciendo.
    dejo las fotos.

    bfi1313632530m.jpg

    bfi1313632755m.jpg
     
  2. Re: Manchas foliares en peral

    Por las fotos aparece una antracnosis, pulveriza 3 veces con Benomyl 8 gr en 10 l de agua, mojando también el suelo. Las pulverizaciones se hacen con intervalo de 5 días. Que lo pases bien, Raúl
     
  3. Re: Manchas foliares en peral

    hola raul gracias por tu respueta, aun que no estoy seguro que sea antracnosis, he visto antracnosis en otros arboles y no se parese a lo que tiene el mio. las manchas son como salpicaduras de pintura, no como en antracnosis que las manchas son deprimidas aunque debe de ser un hongo pero no se que sea y bueno que no quiero utilizar fungicidas, porque tengo algunos borregos (ovejas), y no se que tan toxicos sean estos productos
     
  4. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España