Peral con manchas negras en las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del peral' comenzado por (No registrado), 1/2/04.

  1. Un saludo a todos. Soy un recién llegado al foro. A ver si me podéis ayudar: mis perales presentan cada año unas manchas negras en las hojas. Aparecen en el borde de éstas, y se van extendiendo hacia el interior. La parte manchada, necrosada, se rompe con facilidad. Desconozco el problema que lo provoca: carencia, enfermedad...
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Casi seguro que es enfermedad.. un cribado o perdigonado, provocado por un hongo... puedes poner una foto?

    Un saludo
     
  3. Manchas en hoja de peral

    No, no es cribado o perdigonada, es como quemado, muy negro, necrosado. Un saludo
     
  4. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    mmmm.... y del borde al exterior??.... mmmm... es que si fuera al contrario podrían ser ácaros... mmm... mirare :roll:

    Un saludo
     
  5. Hola. lo que tienes en tu peral es moteado,un hongo que ataca al peral al manzano y al nispero es facil de combatir con un fungicida sistemico,por que si no ataca al fruto y en el caso del peral se agrieta y el nispero se momifica.
    Compra benomilo y lo fumigas dos o tres veces cada veinte dias.
    Un saludo..........Ximo
     
  6. Hola de nuevo,puede que me haya precipitado por que si las manchas son de fuera a dentro puden ser otras cosas,si lo que se seca son los brotes nuevos,puede tratarse del tigre del peral,aparecera una linea de picaduras alrededor del brote joven en forma de espiral y el brote morira en unos ocho o diez centimetros,entonces hay que empleas un insecticida por ejemplo celtion pero la verdad es que hay que prevenirlo,una ver empieza a marchitarse no hay solucion.
    Si las hojas se ponen un poco lacias y aparecen muy mojadas incluso chorrea un poco se trata de psila.has de comprar un insecticida que combata la psila, el celtion no te vale
    ´ Espero haberte ayudado un saludo ....................Ximo
     
  7. Gracias por vuestras sugerencias. No obstante, me temo que no es ni motedo ni psila, ni tigre, ni ácaros. Me han dicho que es una carencia. Las hojas atacadas, no son hojas tiernas. Son todas en general. La fruta, no se ve afectada.

    Un saludo