Peral de flor (Pyrus calleryana): información, requerimientos y dónde comprar

Tema en 'Peral de flor (Pyrus calleryana)' comenzado por efe, 4/10/09.

  1. efe

    efe

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Alicante, España
    Hola a todos\as unas preguntitas sobre el peral de flor Pyrus calleryana
    ¿es un árbol adecuado para el clima mediterráneo (Alicante)?
    seria para situarlo como árbol de sombra en un pequeño jardín de unos 40 m2
    ¿es adecuado para este fin? ¿sus raíces pueden dañar la valla del jardín, situada a unos 3 metros de donde va a colocarse?
    ¿donde lo puedo localizar en alicante? donde he preguntado me miran raro.:cachondeo:
    En caso de que no sea adecuado ¿que alternativas tengo? nos gustan los árboles que tengan floración y los colores rojizos en otoño. además del peral de flor también habíamos pensado en un prunus pisardi ¿que pensáis?
    ya se que quizás pedimos mucho pero lo de la coloración de las hojas nos gusta mucho, le da calidez al otoño.

    Gracias por vuestra ayuda ;)
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Dudas sobre peral de flor Pyrus calleryana

    Tengo la impresión de que es un árbol más propicio para la zona centro, es decir climas más fríos. Investiga por la red respecto al resto de preguntas, no sé muy bien como se comportan las raíces.

    El P.pisardii sí se utiliza más en esta zona como ornamental.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Dudas sobre peral de flor Pyrus calleryana

    Hola


    En Madrid estos perales se dan estupendamente, yo los recomiendo y uso pues son preciosos.


    Desconozco si "funciona" como los perales de fruta, que necesitan ciertas horas-frío para florecer ... si es así, no creo que se den bien en Alicante ... pero ya digo, no lo sé ...

    Saludos
     
  4. efe

    efe

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Dudas sobre peral de flor Pyrus calleryana

    gracias Manu y Kira :5-okey: investigare algo mas sobre el peral de flor y lo comentare por aqui para que sirva a otros.
    aparte del pisardi se os ocurren otras opciones
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Dudas sobre peral de flor Pyrus calleryana

    Entre sus desventajas, cuando es grande las ramas que nacen en ángulo muy agudo pueden troncharse con relativa facilidad (perdiendo la forma simétrica del arbol irremisiblemente) y a veces pueden salirle espinas fuertes. Es muy invasora cuando encuentra las condiciones adecuadas pero requiere que coincidan dos variedades distintas a la vez.
     
  6. efe

    efe

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Dudas sobre peral de flor Pyrus calleryana

    gracias pvaldes lo que comentas es algo a tener en cuenta, aunque aqui no creo que sea invasora ya que no logro localizar ningun vivero que disponga de perales de flor por lo que encontrar dos ejemplares cerca va a ser complicado
     
  7. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Dudas sobre peral de flor Pyrus calleryana

    Te vendrá bien para ese tamaño de jardín porque es de porte alargado.
    No sé qué tal se daría ahí. Lo mejor es que pusieras una foto y comentaras el tipo de plantas que se dan bien por tu zona.

    Un arbolito pequeño con forma de sombrilla y coloreado es la Albizzia 'Summer Chocolate', es de color oscuro y quedaría bien con verdes luminosos.


    [​IMG]

    Mira zumaques, especies del género Rhus, dan unos rojos preciosos en otoño.

    [​IMG]
     
  8. efe

    efe

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Dudas sobre peral de flor Pyrus calleryana

    muchas gracias ajuga los 2 arboles que recomiendas son preciosos los tendre en cuenta