Peral de flor (Pyrus calleryana) plantado en el césped se seca

Tema en 'Peral de flor (Pyrus calleryana)' comenzado por Maripi_Navalperal, 6/4/09.

  1. Tengo un "pyrus calleryana" de unos 4 metros de altura, que transplanté en junio del año pasado (en Navalperal de Pinares), con un montón de hojas verdes y con aspecto sano. Al cabo de 10 dias más o menos, puse cesped.
    :icon_rolleyes: Sus numerosas hojas verdes se empezaron a secar (pero no a ponerse rojizas) y se cayeron todas en un mes y medio o dos meses!!!
    Este año, y a las alturas de primavera en las que estamos, no tiene flores, ni hojas, ni yemas ni nada! y las puntas de todas las ramas (como 10 o 12 cm al menos) están negras, más finas y quebradizas:desconsolado: !!!!
    Por favor, necesito saber si mi arbolito está muerto, o moribundo, y es recuperable...
    Me dicen en el vivero dondo lo adquirí que paso mucha sed... yo creo que no debió ser tanto, puesto que el cesped tiene buen aspecto....
    Por favor! alguien me puede ayudar???
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: peral de flor

    Hola


    En este foro han salido muchos casos como el tuyo ... gente que planta árboles en el césped y se les secan ...

    Y casi siempre les doy la misma respuesta ... el riego del césped es muy superficial y los árboles tienen, cuando vienen recién comprados, las raíces en el fondo de lo que era la maceta, y se secan porque ahí abajo no les llega el agua ...

    Siempre que se hace eso, hay que regar el árbol a manguera, con riegos poco frecuentes pero profundos, hasta que éste desarrolla raíces que pueden coger el agua del césped.

    Rasca la corteza de las ramas y el tronco a distintas alturas, si están verdes por debajo, aún está vivo, si está marrón ... malo ...
    Pero vamos, si a esta altura no da signos de nada, es para temer lo peor ...

    Saludos
     
  3. Re: peral de flor

    Muchas gracias!
    Lo cierto es que a los 10 ó quince días de poner el cesped, quité alrededor de la base del árbol algo así como un círculo de unos 60 cms de diámetro, y le añadí riego por goteo en ese circulo (aparte de lo poco que pudiese tomar del cesped), pero probaré a hacer lo que me dices...
    de nuevo: MUCHAS GRACIAS!