Peral de semilla: se ponen las hojas negras y acaba muerto

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del peral' comenzado por misi, 23/6/08.

  1. misi

    misi ... ...

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Hola!!

    Soy del club del las semillas por taper y lo que me ha pasado en algunos perales es lo siguiente:

    [​IMG]

    Empezaban poniendose la puntita de las hojas negras y siguió avanzando por toda la plantita.

    Han sido tratados con rotenona por un ataque de pulgón, tambien les puse azufre para prevenir hongos.

    Al arrancar a los difuntos, las raices estaban muertas... Ha sido un hongo??? Como puedo prevenir y/o tratar?


    Me quedan 4 vivos, alguno tiene alguna puntita de hoja negra pero parece que no va a más...

    He buscado por internet pero no he sacado mucho en limpio...

    Muchísimas gracias!!
     
  2. misi

    misi ... ...

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Hola!

    Nadie me puede ayudar, por favor...
     
  3. No te puedo ayudar :-?

    Subo el tema que me interesa, a mi también se me fueron ennegreciendo semillas germinadas de tabebuia.
     
  4. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Hola, normalmente las pérdidas de jóvenes plantitas suele ser provocada por hongos y ahogamiento de las raíces debido al exceso de humedad o sustratos demasiado compactos. Usando un sustrato de compost, perlita y humus de lombriz a partes iguales no he tenido mayor problema con ninguna especie, incluidos perales y manzanos. Por otro lado, la rotenona no debe ser usada salvo en casos extremos y teniendo siempre la precaución de que no entre en el sustrato pues mata todo lo que pesca dejando a la planta sin los microorganismos necesarios, beneficiosos y protectores para las raíces. Para los pulgones me parece excesivo porque yo los elimino rápidamente de las plantas en maceta con una ducha a presión sin que vuelvan a aparecer.

    Un saludo.
     
  5. misi

    misi ... ...

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Hola, Os Castros!

    Gracias por tu respuesta. :5-okey: :flores:

    Yo me imagino que es por hongos, ahogamiento de la raiz no por que el sutrato lleva volcánica, humus de lombriz, sustrato universal y arena gorda(lo que se usa para los filtros de las piscinas), y además espero a que se seque bien...

    Cuando arranqulé las muertas, las raices las más cercanas a la planta estaban como secas y alguna en la punta aún estaba blanca...Creo que había como unos huevecillos diminutos blancos pero no estoy segura...:17nuse:

    Hay algún fungicida que pueda aplicar como preventivo para evitarlo?

    Cuando me atacó el pulgón, a las plantas pequeñitas las metí bajo el grifo pero a los 2 días estaban igual...Las otras les apliqué agua jabonosa pero a los 2 días otra vez plagadas y al final opté por la rotenona... Que lo mismo fue eso lo que las mató...

    Que debería aplicar para las plagas?? La rotenona se supone que es ecológica (lo se, lo se, mata todo lo que pilla...)...

    Bueno, está claro que algo hago mal...:tirarlospelos:

    Que duros son los comienzos... :jardinero: :jardinero: :9999997ahorcado: :13mellado: :13mellado:

    Gracias...:beso: