Peral Ercolini: hojas amarillas y cayeron todas, está el peral sin hojas y con peras

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del peral' comenzado por gremifer, 15/7/10.

  1. gremifer

    gremifer

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    sevilla-españa
    Hola a todos, expongo la siguiente duda: Tengo un peral ercolini de unos 6 años aunque hace dos que lo tengo, bueno el árbol ha estado adaptado y no me ha dado problemas, pero vengo notando hace una semana que las hojas se estaban poniendo amarillas y se le caían poco a poco, si bien en dos días se le han caido completamente todas las hojas, y el peral esta exactamente como en el otoño pero con peras. ¿ Que ha podido ocurrir?, le falta algo? Gracias por vuestra ayuda.
     
  2. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: AYUDA CON UN PERAL...

    Seguramente un fuerte ataque de ácaros.

    Trata con un buen acaricida.
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: AYUDA CON UN PERAL...

    Otra posibilidad: asolanamiento y falta de riego ( si se ha producido en pocos días y en días de máximo calor).

    Saludos.
     
  4. gremifer

    gremifer

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    sevilla-españa
    Re: AYUDA CON UN PERAL...

    aserrano y Santi2, gracias a los dos por vuestra opinión, he observado al frutal y no detecto ácaros ni nada parecido. Sobre el asolanamiento pudiera ser, aunque tengo riego automatico. El caso es que debo preocuparme ?, lo perderé ?, o el solo se recuperará ?. Saludos.