Peral Ercollini: ¿cuál es el mejor polinizador para ponerle?

Tema en 'Pera - Peral' comenzado por gremifer, 15/12/09.

  1. gremifer

    gremifer

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    sevilla-españa
    Hola a todos, aunque ya en su día formulé una pregunta parecida, para un peral "Ercolini", después de un tiempo y tenerlo ya plantado. Varias personas me han sugerido que posiblemente, mi ercolini necesite otro peral para una buena polinizacion. Otros creen que no es necesario, aunque no están seguro. Tras el siguiente dilema, y para asegurar frutos, os pido que me asesoréis sobre cual puede ser el mejor peral que acompañe a mi ercolini y ambos me den buenas peras. Muchas gracias y aprovecho para desearos Felices Fiestas.
     
  2. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: NECESITO UN POLINIZADOR....¡¡¡¡

    El peral que tienes poliniza con los peralres moretini y tambien con el wiliams,el resultado de tener o no tener polinizador puede ser muy notable,o bien esperas la floracion y ves si da fruta en cantidad aceptable ,o si no, pueds comprarle un polinizador y ya esta,a ver si te vale de ayuda, no soy ningun experto en el tema ,un saludo
     
  3. gremifer

    gremifer

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    sevilla-españa
    Re: NECESITO UN POLINIZADOR....¡¡¡¡

    Muchas gracias chemagan, entiendo que efectivamente si que es necesario otro peral. Me indicas moretini y wilians, significa que estos y el ercolini se polinizan entre ellos para dar fruto. Un colega me ha hablado también de la blanquilla, ¿ que te parece?. un saludo.
     
  4. --.

    --. Aprendiz

    Mensajes:
    519
    Re: NECESITO UN POLINIZADOR....¡¡¡¡

    Hola gremifer:

    Yo la tengo con la blanquilla y poliniza muy bien.

    Saludos.
     
  5. --.

    --. Aprendiz

    Mensajes:
    519
  6. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: NECESITO UN POLINIZADOR....¡¡¡¡

    Hola a todos,

    entré a preguntaros que peral iría bien con el "Flor de Invierno" que tengo pero en un último intento de búsqueda de información me he encontrado con ésta página bastante aclaratoria al respecto y de paso ha resuelto mi ya larga duda.

    http://www.fomesa.com/Calidad/Variedades/PR/PR__PPAL.htm

    Un saludo.
     
  7. gremifer

    gremifer

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    sevilla-españa
    Re: NECESITO UN POLINIZADOR....¡¡¡¡

    Ante todo muchas gracias por la rapidez en la que me habéis contestado, jlmelida y OS CASTROS. En la pagina que me remites efectivamente dice que va bien con blanquilla, y si jlmelida lo ha experimentado, es una información de primera mano, así que pondré blanquilla. Gracias.
     
  8. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: NECESITO UN POLINIZADOR....¡¡¡¡

    Hola,

    gremifer, no se merecen por mi parte.

    Como ya decía en el anterior mensaje iba a entrar simplemente a preguntar por el polinizador para mi peral aprovechándome de tu pregunta y sin dudar en absoluto de la respuesta de jlmelida.

    Si me llega a decir que colgando chorizos de cantimpalo del árbol lo soluciono, lo hago sin pensármelo pues sus mensajes siempre me parecen dignos de tomar muy en cuenta. Y efectivamente, la experiencia vale más que mil artículos.

    Sólo puse el enlace a esa página porque quizás al igual que yo podrían llegar otros con dudas polinizadoras y parece una buena referencia de entrada.

    No me queda más que agradecerte el que hayas puesto este tema gracias al cual he resuelto de chiripa una duda de largo recorrido.

    Un saludo y buenas peras.
     
  9. --.

    --. Aprendiz

    Mensajes:
    519
    Re: NECESITO UN POLINIZADOR....¡¡¡¡

    Hola OS CASTROS:


    Magnífico el link que has puesto y muy completo.

    Yo ya me lo he guardado en los favoritos de mi navegador.


    Saludos.