1. Bueno, pues lo dicho tengo un peral que el pasado año dio por primera vez un monton de peras, pero este año no saco ni la primera flor, tengo entendido de ciertosd frutales que dan fruta año si y año no, ¿a que es debido esto?, ¿se puede subsanar?
    Gracias y un saludo
     
  2. Castillo Arnedo

    Castillo Arnedo Suministros Agrícolas

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    LA RIOJA, ESPAÑA
    Se llama vecería.
    Se da por una falta de regulación en el árbol, por un tema de la diferenciación en las yemas que se forman en el año anterior, no me acuerdo muy bien. El caso es que se elimina haciendo una buena regulación del árbol. Si lo podas de forma que lleve la fruta suficiente para que el árbol no tenga demasiada fuerza y eche muchos chupones, pero no demasiada que no le deje desarrollarse, una poda bien hecha (de las difíciles:mrgreen: )
     
  3. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Tambien hay que aclarar los frutos si hace falta. Hay que dejar entre tres o cuatro frutos por cada metro de rama mas o menos.
     
  4. Muchas gracias por vuestros comentarios, ahora creo que esperare hasta el proximo año ya que no es fecha de poda y ademas nada ded frutos.
    Repito, muchas gracias
     
  5. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    De nada. Para esto estamos.
     
  6. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Seria bueno que buscaras informacion sobre podas de produccion en perales, te ayudarian bastante,como te dicen hay que equilibrar la produccion en lo posible de un año a otro, aunque hay mas cosas a tener en cuenta,algunas como el cuidado a la hora de recolectar la fruta pueden ayudar a evitar problemas,en algunos casos se rompen yemas de fruta a la hora de arrancar la fruta del arbol y en el caso del peral tardan varios años en formarse las nuevas yemas de fruta,todo tiene su importancia aunque algunas veces no sepamos verla, un saludo