Peral se está muriendo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del peral' comenzado por binsent, 2/4/08.

  1. binsent

    binsent El Jardinero Nobel

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucia, España
    Hola a tod@s.

    Soy Nuevo Aquí, estoy aprendiendo un poco de jardineria ya que me he comprado una "parcelita". y los reye magos me trajeron 2 perales que comenzaron a crecer muy bien, pero de repente las ramas tan erguidas se han venido abajo y no se por qué... necesito ayuda:

    Los últimos datos son que los podé el domingo, las ramas mas bajas para dejar solo las que están en la cima.

    Los rocie de un spray antibabosas pero especial para frutales.

    QUIERO SALVARLOS POR FAVOR AYUDA
     
  2. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
  3. margaritab

    margaritab

    Mensajes:
    10
    Re: Ayuda Mi Peral Está Muriendo

    Hola, no soy nada experta en temas botánicos, pero tengo un pequeño jardin y hace dos años me regalaron un peral que vino lleno de hojas en el mes de Mayo y poco a poco las perdio, como es logico no llego a dar peras pues se fueron poniendo mustias antes de crecer, se quedo bastante pachuco y el año pasado cuando empezo a brotar de nuevo, una familia de saltamontes se instalaron en él y se comieron todas las hojas y luego enfermó de un hongo, le fui poniendo un producto que me aconsejaron en el invernadero y lo podé y este año parece que se ha ido espabilando, en estos momentos le están saliendo muchas ojitas, no se si es tu caso pero espero que te sirva mi experiencia.:smile: