Perales conferencia y blanquilla echan muchas hojas pero ninguna flor

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del peral' comenzado por Patricia, 10/4/11.

  1. Patricia

    Patricia

    Mensajes:
    9
    Tengo dos perales, uno de ellos es Conference y el otro Blanquilla. Me echan muchas hojas pero nuna me echan flores. Las ojas ahora se estan poniendo negra por los filos. Asi llevan desde que los tengo, mas de cuatro veranos ya. A ver si alguien me puede ayudar por favor.
     
  2. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: PERALES

    Necesitaria conocer tu clima o ubicacion, el peral necesita un numero determinado de horas de frio por debajo de 7 grados para fructificar,tardan varios años en comenzar a dar fruta,desconozco si es de patron franco o esta injertado en otro patron, de ser franco el patron aun no es tarde para dar fruta,los injertados en patrones enanizantes que dan la fruta mas temprano hasta los tres o cuatro años no empiezan normalmente a dar fruta, si es de patron vigoroso necesitara mas años hasta que crezca adecuadamente, en fin, si puedes pon alguna foto para verlo, a ver si esta podado, la forma, yemas de fruta etc. sin mas datos es muy dificil poder darte un diagnostico minimamente acertado, escribenos mas sobre el a ver si descubrimos el motivo real de porque aun no has visto sus flores, un saludo
     
  3. Patricia

    Patricia

    Mensajes:
    9
    Re: PERALES

    Gracias por tu respuesta. Mi casa esta en Cadiz cerca de Algeciras. Los manzanos se me dan muy bien con mucha fruta. A ver si voy el fin de semana proximo y cuelgo algunas fotos. Gracias