Perales no dan fruto

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del peral' comenzado por asian952, 29/5/12.

  1. asian952

    asian952

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    malaga
    Hola amigos. Por primera vez me dirijo a este foro para consultaros lo que le puede pasar a mis perales. Uno dio tres frutos e segundo año, el tercero trece y el cuarto (este año) solo ha dado uno se trata de un castell. El otro peral, el que tiene el alcorque el segundo año dio sesenta y este no ha dado ninguno, me lo vendieron como red barlett.

    Por eso mi pregunta es: ¿Que puede haberles ocurrido? ¿Necesitan más poda? ¿Debo cortarle ramas improductivas?

    [​IMG]

    [​IMG]


    Ya he conseguido poner las fotos en grande :smile:
     
  2. asian952

    asian952

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    malaga
    Re: Mis perales no dan fruto

    No he dado con la forma de enviar fotos. Lo yntento
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Mis perales no dan fruto

    Podría ser falta de horas de frio en invierno, tambien hay casos de vecería en los que un año dá mucha fruta y al siguiente poca, un saludo.
     
  4. asian952

    asian952

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    malaga
  5. asian952

    asian952

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    malaga
    Re: Mis perales no dan fruto

    [​IMG]

    [​IMG]


    Ya he conseguido poner las fotos en grande :smile:
     
  6. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Mis perales no dan fruto

    Las fotos salen como miniaturas, un saludo.
     
  7. asian952

    asian952

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    malaga
    Re: Mis perales no dan fruto

    Me dirijo a este foro para consultaros lo que le puede pasar a mis perales. Uno dio tres frutos e segundo año, el tercero trece y el cuarto (este año) solo ha dado uno se trata de un castell. El otro peral, el que tiene el alcorque el segundo año dio sesenta y este no ha dado ninguno, me lo vendieron como red barlett.

    Por eso mi pregunta es: ¿Que puede haberles ocurrido? ¿Necesitan más poda? ¿Debo cortarle ramas improductivas?

    Solo me ha contestado Vindio. ¿Alguien me puede dar otra opinión?
     
  8. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: Mis perales no dan fruto

    del red barlett no te puedo decir nada del castell te puedo decir que lo que te ha pasado no eres el primero al que le pasa,es un defecto de esa variedad intenta buscar uno que haga todos los años y injerta-lo,con esto tendrás el problema solucionado
    un saludo:eyey: