Peras en maceta

Tema en 'Pera - Peral' comenzado por edina., 4/4/06.

  1. edina.

    edina.

    Mensajes:
    17
    hola! soy nueva en el foro y tengo una duda. Acabo de iniciarme en esto de los macetohuertos y me hace ilusion tener arboles en mi atico-terraza. He comprado un peral y ya lo transplanté a una maceta grande con humus de lombriz para que crezca vigoroso. Por ahora tiene el tronco mas o menos de 4 cm de diametro y algunas ramificaciones pequeñas con hojas.

    Mi pregunta es cuanto tiempo tengo que esperar a que de sus primeras peras, este año o ya el año que viene? tengo que añadirle mas abono? cada cuanto? se crecerá bien en la maceta (es de 40 cm de diametro y bastante honda) o lo tendre que transplantar a algun huerto algun dia? se me morira? cuantas preguntas, lo siento :smile:

    gracias!
     
  2. Wandy

    Wandy Deleted

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Mallorca
    Vaya, me apunto a preguntar.... edina, no puedo contestarte a nada ... soy igual o más novata que tu.
    Cómo está el tema del regar con los perales? uno de los que tengo yo, (el que no es de San Juan) está como con las hojas muertas... osea, muy hacia abajo... digamos que dormido? esto puede ser normal?
    Por cierto... como estaba lleno de peritas pequeñas cuando lo compré me hizo mucha ilusión pero veo que van a la maceta casi todas.... :cry:
    Sugerencias? opiniones? obligaciones que pueda tener yo?
    Ah! y la sanjuanera... ni una sola flor ni pera ni nada de nada.... :roll:
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    En primer lugar en la mayoria de las variedades se aprecian los brotes florales con las primeras hojas por lo que en el tuyo habrá que esperar a la próxima primavera. En cuanto al vigor, con que esté equilibrado es suficiente ya que el exceso puede provocar la falta de floración o la ascisión de esta. Intenta su cultivo en maceta;tiempo habrá de colocarlo en terreno de asiento.
    Saludos