Pérdida de savia en juniperus

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) (bonsái)' comenzado por erick0784, 10/9/10.

  1. Bueno he decidido crear este tema en busca urgente de ayuda, el martes 5 de septiembre decidí pasar mi junipero a maceta y comenzarlo a trabajar como prebonsai, como estaba muy grande decidí seccionarlo en dos partes, haciendo un corte desde la base del tronco, sacando dos juniperus totalmente enraizados, les puse sus hormonas a ambos y los enmacete, por así decirlo, ese mismo domingo por la noche, al mas grande lo comence a alambrar intentando una semicasacada, todo iba perfecto, este martes 8 me percate que las ramas se le veían como chupadas, arrugadas, sus agujas se ven bien, de un buen verde y suaves, pero obvio se la rama esta muriendo pronto le seguirán las agujas, encontré en la web que al haber realizado el corte tuve que haber puesto un cicatrizante cosa que no hice, ahora lo que entiendo es que se "desangra" perdiendo su savia por la herida que le he provocado, ahora quisiera saber si aun es tiempo de aplicar algún sellador cicatrizante?
    tengo que desenterrarlo de nuevo, cosa que estresara aun mas al juni, en verdad no se bien que hacer, quisiera saber si me pueden orientar en el tema para tratar de solucionar mi error..

    este es el sujeto en cuestión:

    [​IMG]

    en la desesperacion de no saber que hacer, le quite de nueva cuenta todo el alambrado, esperando no estuviera nada apretado y poder bombear bien su savia
     
  2. Re: ayuda: perdida de savia en juniperus

    ya se seco todo, creo no hay vuelta aras