Perdido con bonsái glicina

Tema en 'Glicinia (Wisteria) (bonsái)' comenzado por dondanilo, 3/5/14.

  1. Hola.

    Tengo algunos bonsais, y muy poca experiencia en el cultivo de los mismos. Tengo algún libro de referencia pero en mi ciudad no conozco cursos para poder ciertas nociones básicas. Entre otros ejemplares tengo este ejemplar de glicina.
    El árbol no ha florecido este año, pero enseguida le han salido un montón de hojas y brotes que han llenado el árbol por completo. Mi duda es que no se que tengo que hacer en cuanto a poda, pinzado, alambrado.

    Poda: No se cuando habría que hacerla. He leído que se hace al ras del entrenudo. ¿Donde sería exactamente?
    Las ramas que se alargan no dan flores, sino que hay que favorecer ramas cortas para que florezca. ¿Se supone que entonces debo dejar las ramas que tenía antes de florecer y de las nuevas dejar solo aquellas que hayan salido de los tallos principales pero con muy poco tamaño para favorecer la floración?

    Alambrado: Cuando lo compre venía con ese alambrado, ¿quizás debería quitarlo ya?

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Un saludo.
     
  2. gonzalo c

    gonzalo c

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Perdido con bonsai glicina

    Ok

    Las fotos son muy parciales y hay que sacarle alguna donde aparezca todo el arbol con maceta y todo para poder apreciarla.

    Los alambres se eliminan antes de que marquen la corteza de la rama o tronco, asi que tendrás que eliminarlas con cuidado para evitar que cortes alguna rama. El que alambró lo hizo bien raro, pues no direccionó las ramas hacia abajo, mas bien hacia arriba y en 45 grados¡¡¡¡¡

    Yo buscaría un recipiente mas grande y profundo con 2 dedos de piedras de rio y sustrato ( busca cual es el que usan para bonsai en españa ) y traspasaría el bonsai sin quitarle su sustrato con el que vino para que crezca mas y engrose tronco y ramas.

    Por las flores, ni te preocupes, ese arbol esta gastando todas sus energias en largar ramas y hojas NO LAS PODES para que tengas ramas gruesas y una vez publiques las fotos del arbol completo veremos como alambramos sus ramas y que podar.

    Salu2 y paciencia, ésta es necesaria en este hobby.