Perdido en un mundo de flores

Tema en 'Flores silvestres (identificación)' comenzado por Xito Iglesias, 27/1/10.

  1. 1:Creo que es una hortensia.Pero¿a que varieded pertenece?
    [​IMG]
    2:Es la primera vez que veo esta flor.
    [​IMG]
    3:¿Tiene un nombre,aparte del típico margarita amarilla que uso yo?:happy:
    [​IMG]
    Como siempre,perdón por no disponer de fotos mas apropiadas para la identificación.
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    La 1º Hydrangea macrophylla, el color azul se debe a la tarea de adicionar sulfato de hierro o aluminio.
    la 2º Papaver?
    La 3º, sin ver las hojas es imposible saber.
    Mis saludos
     
  3. Gracias Fernando.Ahora me pica la curiosidad:¿porque esta es color rosa?
    [​IMG]
     
  4. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    La 2.- podría ser un Geum.
    Slds

    Nori
     
  5. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola,la 2 no podria ser un Chaenomeles japonica:icon_rolleyes:


    [​IMG]
    :beso:
     
  6. Pues si! Chaenomeles japonica es la especie ..... saludos.
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Chaenomeles sin duda, pero no necesariamente japonica. El híbrido C. x superba es bastante más habitual y está empezando a florecer justo ahora.

    La tercera puede ser Euryops fácilmente, pero sin hoja como han dicho no se puede asegurar
     
  8. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    gracias pvaldes por la aclaracion,es que yo solo tengo el japonica,no conocia mas....asi que lo puse de sopeton:11risotada: el mio tambien va abrir ya las flores:eyey:
    :beso:
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Siempre es un placer hablar contigo Ardisia, igual que con los demás :happy: Se distinguen porque el japonica es muy bajo 1m o así, y tiene un fruto pequeño muy numeroso y el superba tiene un fruto mayor pero que raramente cuaja y puede llegar a ser un arbusto de unos 3 m, con eso probablemente Xito nos pueda sacar de la duda
     
  10. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Las hortensias pueden se de distintos colores, rosas, rojas, blancas e incluso azul o de color malva.
    Que tengan un color u otro depende del terreno en el que se hayan plantado.
    Si el suelo es rico en sustancias alcalinas, las hortensias serán rojas, rosas o blancas.

    La floración azul requiere el aporte de abonos acidificantes tales como: sulfato amónico, nitrato amónico, sulfato potásico, etc. También se puede añadir sulfato de aluminio si las medidas anteriores son insuficientes.

    La coloración rosa se conseguirá con abonos alcalinos: nitrato de calcio.

    Saludos.
     
  11. ac-130 spectre

    ac-130 spectre LADIESMAN217

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    SPAIN
    al 3ª es un euryops crhysanthemoides.
     
  12. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Mintras la Hortensia azul se consigue como ya te indiqué, la roja no sólo necesita alcalinidad del suelo, sino que es una sub-especie de la Hydrangea macrophylla y creo se llama Hydrangea macrophylla var. Leuchtfeuer
    Mis saludos
     
  13. Bueno,lo único que puedo aportar es que no tuve que inclinarme para hacer la foto.Mido 1,74 y viendo el angulo de la toma se podría decir que la flor estaba a mas de metro y medio de altura.
    Gracias a todos los que me contestaron en este hilo.Me ha resultado muy instrutivo.
    Salud(os)