Perejil: ¿cómo cuidar en interior de casa?

Tema en 'Perejil' comenzado por geni, 4/11/12.

  1. geni

    geni

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    salamanca
    Hola me gustaría que alguien me aconsejara como cuidar la planta de perejil en el interior de casa. Acabo de comprarlo y me da la impresión que está comenzanda a perder el color verde, (va a amarillear?), no sé si hay que regarlo mucho, ponerlo en una maceta con más tierra... Vamos que estoy perdida:-?
    Espero vuestras respuestas y gracias.
     
  2. AntoVa

    AntoVa

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    castilla la mancha
    Re: Perejil

    Hola, yo no te puedo aconsejar. Todo el perejil que planté por primera vez este año, fue engullido por una pandilla de insectos blancos, o algo por el estilo. No sé si será bueno que plante ahora, o cómo. En fin, espero que alguien te sepa aconsejar mejor. Creo que si amarillea toda la hoja es exceso de agua, y si tiene los bordes como secos es falta de agua, pero tampoco te puedo decir mucho más.
    Ojalá alguien te ayude, y me diga si planto ahora, volverá la plaga esa o no... Y si vuelve, algo ecológico para echar, porque el perejil lo plantaría para comerlo.
    Saludos a todos.
     
  3. Re: Perejil

    Hola; geni:

    El Perejil no es una planta verde de decoración de interior. Libéralo y plántalo fuera, en el jardìn, en todo caso en la terraza y el balcón.
     
  4. geni

    geni

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Perejil

    Ya. Sí yo lo quiero para utilizalo. De hecho ya lo estoy haciendo. Por eso no quiero que se pierda . Pero fuera no puedo ponerlo ya que se helaria .
     
  5. M.A.

    M.A.

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Perejil

    Yo mi planta de perejil la tengo puesta en el balcón por la mañana y por la noche, si refresca mucho, la meto dentro. En cuanto al riego, lo suelo hacer una vez cada tres dias más o menos. Y para utilizar las hojas, lo mejor es ir cortando las ramas unos 5 centimetros por encima de la tierra y siempre, siempre, las que están más al exterior. Con ello favoreces el crecimiento de nuevas ramas.
    Espero haberte podido ayudar. Un saludo!
     
  6. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Perejil

    La planta de peregil, y más las compradas, por mi experiencia no suelen durar mucho. Te aconsejo, plantes ahora semillas de peregil en otra maceta, para que le coga el relevo a la que tienes.
     
  7. Re: Perejil

    Lo mejor quizás es que tengas la planta en el balcón. Si quieres tener a mano perejil en cualquier momendo, corta unas hojas (no demasiadas) y las guardas en un vaso con agua. Cambia el agua todos los días.

    Si el Perejil dura poco es porque es una planta bienal (su ciclo se desarrolla en dos años del calendario: el primer año germina, echa hojas, y el siguiente echa flores y madura sus semillas; después muere.
     
  8. AntoVa

    AntoVa

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    castilla la mancha
    Re: Perejil

    ¡Hola!
    Dices que lo mejor es tenerla en balcón. Tengo balcón. Malo que en Toledo hace un frío de carais... ¿Lo aguanta?
    Me voy a animar a plantar un poco de perejil directamente en una maceta que tengo en el exterior, a ver cómo se da. ¿Con tanto frío saldrá algo?
     
  9. Re: Perejil

    Hola; ¿qué hay?

    El Perejil aguanta temperaturas negativas entre -30 y -40ºC. Esta resistencia es válida para plantas en tierra. En maceta, la raíz está más expuesta al frío y habrá que proteger la maceta, metiéndola dentro de otra de mayor tamaño. El hueco habrá que llenarlo con turba y mantenerla fresca, salvo en caso de heladas. Pero lo más cómo sería guardar la maceta en casa durante la noche y sacarla al balcón durante las horas menos frías.

    Otro punto importante es que, para que resiste bien al frío, la planta debería haber sido criada previamente sin calefacción.
     
  10. AntoVa

    AntoVa

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    castilla la mancha
    Re: Perejil

    Muchas gracias por las respuestas. La maceta que tengo fuera es enorme y con mucho fondo, así que no la puedo arrastrar al interior de la casa, jajaja. Mejor lo plantaré en otra maceta más pequeña, que sacaré al balcón y luego meteré dentro si observo que hace demasiado frío.
    Por otro lado, mejor en el balcón y no en la maceta grande, que está en el patio, al que tienen acceso todos los vecinos... :sirena:
     
  11. Re: Perejil

    Si la maceta es enorme, tanto mejor; es como si estuviese en plena tierra. La puedes plantar ahí. Pero una vez plantada, tendrás que acolchar la tierra con hojas, paja, corteza, etc. después de haber regado moderamente (el exceso de agua es perjudicable para el Perejil). El agua tiene que "pasar"; lo que sobra debe evacuarse. Aségurate de que la maceta tenga un buen drenaje.

    Saludos
     
  12. geni

    geni

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Perejil

    Bueno, primero perdonad la tardanza en escribir pero ya sabéis... entre trabajo y otras cosas...
    Muchísimas gracias por las respuestas. En estos días se me ha ido secando más y más sin ponerse amarillo, simplemente con el mismo color la hoja se ha quedado pasmada, seca al tocarla. Pero me quedan unos tallitos nuevos. Así que os voy haré caso a todos:11risotada: y plantaré algo fuera y en el porche que hace frío pero no como en la calle tb. dejaré otra plantita. Y si esto no resulta, despuès compraré grana y sembraré.
    Vamos que si no resulta ya abandono :happy:
    Muchas gracias otra vez y ya os contaré.
    De momento tengo cilantro en el jardín y sí que va aguantando. De hecho està fresquísimo y eso que en Salamanca ya ha habido helada.
     
  13. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: Perejil

    * Hola, me apunto a opinar sobre el perejil:11risotada:

    * Con un sobre de semillas que se compre por unos pocos centimos, puede dar lugar a un montón de plantas, que se pueden plantar tanto en exterior como en interior.

    * En interior una vez nacidas tienen que estar en el lugar más luminoso posible, a mi me va bien junto a un cristal donde durante unas horas reciben el sol directo.

    * No obstante prefiero el exterior, aunque con frecuencia es atacado por diversas plagas.

    * El exceso de perejil se pica fino, o se trocea, según gusto y a continuación se congela, con lo cual no hay que tirar ese exceso.

    * Saludos.
     
  14. tintineta

    tintineta

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    GERONA
    hola..yo tengo el perejil en la terraza

    hola
    yo tengo el perejil en maceta en la terraza..le da bastante el sol aunque no todo el dia....resulta q aparte de estar la mayoria de hojas amarillentas tiene manchitas blancas en las hojas..me he fijado bien de cerca y tiene bichos
    amarillo-verde muy pekes..como es para comer quiero insecticida ecologico y he consultado en el google y ponia q jabon de manos diluido con agua
    ..me ha sonado un poco raro asi que te hago la consulta..contestame tanto como puedas sobre mi pobre perejil...gracias..soy novata...cristina





     
  15. Laia82

    Laia82

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Perejil

    Hola, ayer compré tres macetitas de perejil y las tengo en una jardinera en el balcón.
    ya he leido los cuidados del perejil y me surge una pregunta.
    Ahora creo que la planta está en su primer año, para tener siempre perejil deberia plantar el año que viene semillas en la misma jardinera? así tendría siempre perejil no?:-?