Perejil: ¿cómo sacar semillas de la planta?

Tema en 'Semillas de perejil, siembra y germinación' comenzado por juancitojuan, 26/4/12.

  1. Buen dia tengo una planta de perejil de la que adjunto fotos.
    Tiene mas de un año. y siempre me da perejil para condimentar.
    Quiero saber como hago para sacar semillas de ella. ahora esta un poco mas grande. luego subire mas fotos.

    Saludos.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Perejil, como sacar semillas desde planta?

    Si siempre la cortas para usarla, obviamente no le das tiempo a semillar. No la recortes más, y semillará sola. No tengo ninguna ahora en ese estado como para subir foto. Cuidala pero sin recortar, ya llegará el tiempo de las semillas (yo ya recoleté algunas, pero ahora estoy usandolo para la cocina, por lo que no tengo ninguna en semilla)
     
  3. Re: Perejil, como sacar semillas desde planta?

    Apenas la corto para cocinar. muy de vez en cuando le saco las ramas mas de abajo.
    Por ahora no le sacare nada mas.
    Como se si va a semillar? da algun tipo de flor o algo asi ?
    Saludos.
     
  4. Re: Perejil, como sacar semillas desde planta?

    Claro, para que dé semillas ha de dar flor. Pero ahora de cara al invierno no creo que te salga nada (entiendo que eres del hemisferio sur).
     
  5. Re: Perejil, como sacar semillas desde planta?

    Si soy de argentina. En que epoca deberia dar flores?
    Gracias.
     
  6. Re: Perejil, como sacar semillas desde planta?

    Las mias, algunas, hasta hace un par de semanas estaban con semillas. Ahora se vino el frío, será más difícil, excepto que tengas algun invernaderito pequeño donde ponerla. En esas condiciones, el pasado año, a mi me dieron semilla ya entrado el frío.
     
  7. Re: Perejil, como sacar semillas desde planta?

    Ah va a estar dificil. Vere que puedo hacer, despues te cuento.
    Gracias