Perejil: ¿cómo secar y picar para guardar en un tarro?

Tema en 'Perejil' comenzado por S0RY, 29/8/07.

  1. S0RY

    S0RY Novata en proceso

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Avila
    Buenos días, soy una novata que desde que ha descubierto este foro no ha podido parar de leer y leer, he conseguido aprender un monton y habeis conseguido que me termine de animar a preparar un "macetohuerto" en mi terraza, espero pronto poder ir enseñando mis progresos con fotos.

    Mi consulta es sobre el perejil, tengo una maceta a rebosar de perejil que yo diria que ya está hasta salvaje desde el año pasado, me gustaria secarlo y picarlo para conservarlo en un tarro, cual seria el proceso, picarlo en fresco y dejarlo secar, o podar el perejil dejarlo secar y luego ya picarlo?. Espero no parecer demasiado ignorante, nunca me habia interesado el campo (tampoco lo tenia cerca), hasta que mi marido me empezó a enseñar todos los beneficios y lo gratificante que resulta dedicar tu tiempo a él.

    :*
     
  2. Re: Perejil

    Yo lo que hago es picarlo y congelarlo y con sacarlo cuando haga falta en ese momento perfecto. Di que si animate yo me he animado y parece que la cosa va bien da bastante gratificacin y a mi me desestressa un monton. Bienvenida en el foro.
     
  3. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Perejil

    Hola Sory.
    Aparte de picarlo y congelarlo, también hay otro sistema: Yo lo corto y con las ramas y todo lo envuelvo en papel de plata muy apretado y así lo congelo.
    Cuando necesito, saco el paquete y con el papel de plata incluido, hago el corte, lo dejo descongelar y después lo pico. No sé si me he explicado muy bien, pero de esta manera cuando se descongela queda más natural, no coge tanta agua como si fuera picado.
     
  4. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Perejil

    Hola Sory.

    En la ficha del perejil rizado habla de picarlo primero y secarlo después.

    Pero si cultivas tu propio perejil, lo puedes tener fresco todo el año, que supongo que es la mejor manera de utilizarlo.

    Bienvenida y adelante con tu maeohuerto!
     
  5. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Perejil

    Hola:

    Bienvenido al foro;).

    Si quieres secarlo cuelgalo boca abajo en algun lugar con luz.

    Un saludo.
     
  6. S0RY

    S0RY Novata en proceso

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Avila
    Re: Perejil

    Muchisimas gracias por la bienvenida y por las respuestas. La verdad que todas las opciones que me habeis dado me vienen bien. El perejil está en la finca de mi marido, pero yo lo quiero tener en casa, por lo que ... secaré lo que queda en la finca, y a partir de ahora lo plantaré en casa junto con otras hierbas aromaticas para tenerlo fresco todo el año. Gracias de nuevo.

    :*
     
  7. pipino

    pipino

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: Perejil

    Hola

    No se adonde lei que lo picaba, lo ponia en cubiteras y lo congelaba.

    taluego