Perejil con pulgones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del perejil' comenzado por Amalis, 13/5/07.

  1. Hola , hace tiempo que no entro en el foro.

    Nunca había entrado antes en esta sección de aromáticas.

    Tengo en una maceta plantados unas muestras de perejin junto con hierbabuena que me regalaron en un vivero:

    Desde que llegó la primavera , le entraron pulgones al perejil, no sé si se habrán contagiado de alguna otra maceta, el caso es que no he querido echarles ningún producto insepticida porsi alguna vez hago consumo de estas plantas aromáticas.

    ¿ Qué puedo a hacer?

    Gracias de antemano.
     
  2. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Pulgones en mi perejil.

    Hola, prueba a pulverizar con una mezcla de agua y jabón (potásico, casero o de lavar los platos), yo uso el potásico y no es que sea un remedio muy muy rápido, por lo menos en mi caso, pero con dos o tres días de pulverizaciones va haciendo su efecto.
    saludos
     
  3. **PaTrI_82**

    **PaTrI_82**

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Barcelona , España
    Re: Pulgones en mi perejil.

    hola! aprovecho el post para contaros que mi madre se compró una maceta de perejil.
    Tiene alguna especie de cuidado especial??
    Cuando debemos ponerle agua y de que tipo?? necesita sol?? se han de cortar los tallos que van bajando por su peso???

    Gracias!!
     
  4. Re: Pulgones en mi perejil.

    Gracias Marmen , seguiré tus consejos, a ver si soy capad de salvar la planta.

    Respecto alos cuidados del perejil tampoco soy demasiado experta, habra que mirar un poco en el buscador.

    saludos.
     
  5. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Pulgones en mi perejil.

    Hola Patri
    el perejil no requiere muchos cuidados. Riega cuando la tierra esté un poco seca, quita las hojas que veas pachuchas y si se hace muy grande cambialo de maceta o divídelo en dos macetas.

    Respecto al agua, no creo que necesite nada especial. Si es del grifo, de la corriente, dejala si quieres en una jarra un poco de tiempo, de un día para otro,pe., para que se evapore el cloro, pero no creo que esto sea necesario. Como te digo el perejil es un todo terreno.
    En cuanto a la ubicación; yo no lo pondría a sol directo, sombra parcial...pero claro es mi experiencia, aquí en Valencia Lorenzo pega de lo lindo, y las plantas que no tengo resguardadas a la sombra las tengo que regar un montón,

    Bueno que tengas suerte con tu perejil
    Amalis,
    suerte tb con tus aromáticas
     
  6. **PaTrI_82**

    **PaTrI_82**

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Barcelona , España
    Re: Pulgones en mi perejil.

    Gracias Marmen :5-okey: