Perejil: ¿cuándo plantar perejil? ¿Cuándo desechar la plantación y volver a plantar?

Tema en 'Perejil' comenzado por Francisco Fuente Cabria, 10/10/08.

  1. Francisco Fuente Cabria

    Francisco Fuente Cabria

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    madrid España
    Cuando se puede plantar perejil y cuando hay que desechar esa planacion e iniciar otra. gracias
     
  2. Re: PEREJIL

    Hola yo lo planto cuando em cuadra, pero he escuchado por ahi que si lo plantas en Mayo tienes perejilo todo el año.

    Saludos
     
  3. susizara

    susizara

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    VALENCIA-ESPAÑA
    Re: PEREJIL

    Hola, yo sembre semillas en marzo, y de momento no ha dejado de crecer, o sea que tengo perejil para rato. Dependerá también del clima que nos haga;)
    Un saludo
     
  4. Marzenbier

    Marzenbier Aprendiz hortelana

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Castellar del Valles (Barcelona)
    Re: PEREJIL

    Yo sembre semilla a finales Mayo (plantarlo de plantel debe ser otro asunto)y y lo he tenido que renovar,lo corte por que estaba muy feo......y al ver que la cosa no hiba bien plante de nuevo en otra maceta que ya esta precioso!
    Saludos
     
  5. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: PEREJIL

    Hola,
    El problema de Madrid son las heladas, en cuanto te venga una adios perejil, salvo que lo tengas protegido de ellas.
    Un saludo.
     
  6. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: PEREJIL

    Hola
    Hasta antes de que florezca puedes consumirlo, pero una vez florecido, las hojas se vuelven un poco amargfuitas....

    Suert
     
  7. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: PEREJIL

    Francisco,

    El perejil se puede cultivar todo el año, yo lo he sembrado en junio y tengo perejil de sobra.

    De todas maneras el perejil tiene una vida de 2 años y es en el 2º año cuando florece, al menos suele ser así la mayoria de las veces.

    Te recomiendo que cultives el Perejil Gigante de Italia, tiene hojas mucho más grandes que el común y el olor y el sabor son muy buenos

    Saludos
     
  8. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: PEREJIL

    Justo a los dos años se espiga y hace la simiente y las hojas más pequeñasy mucho troncho ,entonces se debe arrancar y plantar más en Mayo ,pero de hecho se puede plantar todo el año.
     
  9. julio_af63

    julio_af63 novat

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    merida
    Re: PEREJIL

    Yo tambien lo sembre en mayo y todavia esta en la maceta ,ahora incluso mejor.Un saludo
     
  10. Francisco Fuente Cabria

    Francisco Fuente Cabria

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    madrid España
    PEREJIL

    Muchas gracias a todos por la informacion.
    Un saludo.
     
  11. josepete

    josepete

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: PEREJIL

    No tengo ni idea cuando es el mejor tiempo para sembrarlo, pero yo lo tengo por todas las macetas donde tengo un espacio, y lo voy recogiendo por ramas cuando lo requiero. Cuando me hacen semillas las voy hechando por los espacios libres y van saliendo, más o menos siempre tengo peregil.
     
  12. M.Angeles

    M.Angeles Aprendiz de yoga

    Re: PEREJIL

    mi madre sembró perejil a primeros de este mes, aunque aún no salió nada de nada, no se si será porque nos vino el frío de una... no se
     
  13. ryakay

    ryakay ves i chitad

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    castellón city
    Re: PEREJIL

    hola a todos
    queria saber si se pueden hacer esquejes ?
    o se tiene que poner siempre de semilla
     
  14. Re: PEREJIL

    Que yo sepa se reproducen por semilla, pero son muy fáciles de hacer crecer.
     
  15. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: PEREJIL

    Hola ,el perejil es una planta que necesita renovarse ( por semilla ,nunca por esqueje porque se espiga ) todos los años ,es muy fácil la recojida de semilla y por lo tanto tener siempre cantidad para poder aprovechar cualquier hueco .Un saludo .