Perejil de semilla ahilado: ¿qué hago? (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del perejil' comenzado por CarolaTN, 18/4/12.

  1. CarolaTN

    CarolaTN

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola!
    Es la primera vez que planto perejil desde semilla. Lo tenía en el semillero tapado con papel de periódico, y me tuve que ir de casa durante 10 días. Cuando volví ya había germinado y se había ahilado al estar tapado por el periodico. De hecho creció tan alto que empujó el papel y lo había tirado a un lado jajaja

    Bueno, el caso es que he estado leyendo que el perejil no soporta bien los trasplantes, así que... no se puede repicar? no lo puedo cambiar de maceta y tapar el tallo? o es normal que salga sí de largo?

    Bueno, si alguien tiene consejos para este pobre perejil... lo agradecería :13mellado:

    Ahí os dejo una fotillo ;)

    100_2250.JPG
     
  2. CarolaTN

    CarolaTN

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Perejil ahilado, que hago? (foto)

    Porfaaa, que alguien me diga alguna cosilla! a nadie le ha pasado esto? es que he buscado por el foro y en google y no encuentro ningún caso parecido donde den detalles :___
     
  3. Re: Perejil ahilado, que hago? (foto)

    Lo veo bastante normal el perejil si está un poco ahilado no pasa nada. Como tienes unas cuantas plantitas e igual te saldrán más todavïa como la germinación es algo irregular intenta repicar dos a ver que pasa.

    Saludos
     
  4. CarolaTN

    CarolaTN

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Perejil ahilado, que hago? (foto)

    Pues si, es una opción, no lo había pensado jajajaja En realidad no van a salir más, porque no puse más semillas. De hecho ni siquiera creía que fuesen a salir tantas. Puse 10 semillas y han salido 9 plantitas :smile:

    Pero bueno, me quedo más tranquila con lo de que no pasa nada si está ahilado. Gracias tomaset ;)
     
  5. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Perejil ahilado, que hago? (foto)

    :smile: Salud Carola!

    No había visto tu post porque casi nunca me paso por las Hierbas aromáticas. Veo que tu eres de las "ahorrativas" en semillas. No seas tímida, un semillero a densidad es lo ideal para tener siempre hierbas aromáticas a disposición para cocinar. Necesitas maceteros medianos de esos de 25cms de alto x 20cms de diámetro y como no te gustan made in tú pues los compras:meparto: :meparto:

    Luego pones tierra de almácigo, eso ya lo sabes, y las semillas muchas sin contarlas. Para que no se te sequen mientras estás fuera dejas la maceta sobre una fuentecita de agua (una palangana o lo que sea) con agua y apoyado sobre una tela. El sustrato tomará lo que necesite. Cuando crezcan harán una mata densa y podras cojer las que quieras para cocinar.

    Ahora bien, si lo que quieres es tener perejil como una planta ornamental me parece que tiene que ir cuando menos en una ventana con luz directa o se quedarán enanas.

    Que vaya bien, ahora me paso por las coníferas a postear y necesito tu opinión y experiencia! :5-okey:
     
  6. CarolaTN

    CarolaTN

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Perejil ahilado, que hago? (foto)

    Pero si puse poquitas porque yo con un par de plantitas me apaño. Me gusta tener siempre perejil pero tampoco lo uso tan a menudo como para tener una gran cantidad. Además.... yo que se! era la primera vez que plantaba jajajaja

    Tenía pensado pasarlo a una maceta más grande cuando creciese un poco y se formase el cepelloncito. Y yo no compro macetas, las recojo de la basura jajajaja Es lo bueno de vivir rodeada de chalets ingleses, que siempre se están comprando plantas para el jardín y tiran todo tipo de macetas, grandes y pequeñas. Menos mal que las dejan al lado del contenedor por si alguien se las quiere llevar.... :eyey:

    Y claro, lo de dejarlo tapado fue porque todavía no habían germinado y creía que aun tardarían por lo menos una semana más! jajajaja son semillas precoces! Las dejé tapadas para que no perdieran humedad en la superficie, porque apenas estaban enterradas.

    Y por último, el semillerito lo tengo en el mini invernadero, y recibe sol todas las mañanas, unas 4 horas. Cuando crezcan un poco las iré exponiendo más y luego las pondré junto a su madre jajajaja

    Era solo por informar de la situación. En realidad se ahilaron por eso, porque dejé el periódico encima creyendo que aun tardarían en germinar. Y menos mal que empujaron el papel, o se habrían muerto ahí dentro las pobres :_

    De todas formas, probaré eso que ha dicho tomaset. Sacaré con cuidado alguna intentando no tocar las demás, y la pasaré a otra maceta tapando el tallo, y si veo que va bien, lo haré con las demás, y así que se queden ya en la maceta grande ^^
     
  7. CarolaTN

    CarolaTN

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Perejil ahilado, que hago? (foto)

    Os acordais de mi perejil ahilado? pues hace un par de días repiqué uno. Aquí podéis ver la macetita (junto a una de albahaca jejeje)

    100_2360.jpg

    Con cuidado, con la parte de atrás de una cuchara y al igual que hice con las tomateras y las lechugas, saqué el perejil más ahilado con todo el cepellón posible.

    100_2365.jpg

    Y luego lo pasé a otra maceta y enterré el tallo hasta los cotiledones. Aquí podéis ver la diferencia. (también le quité la semillita que se le había quedado pegada jajaja)

    100_2366.jpg

    Y ahora a esperar! Desde luego, lleva dos días y no se ha puesto mustio. Lo tengo en el mini invernadero, hasta que se ponga más grandecito.
    Solo he probado con uno, pero si veo que funciona, intentaré separar los otros de dos en dos para regalarlos. Yo no consumo mucho perejil y me gusta tener una planta pequeña, no una mata gigante jajaja