Perejil en la terraza está loco, crece cuando le da la gana

Tema en 'Perejil' comenzado por anthony333, 7/5/09.

  1. anthony333

    anthony333

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Lorca, murcia
    buenas a todo el foro:

    llevo mucho tiempo ya con estas macetas de perejil que crecen cuando le dan la gana, las tengo en la terraza y le da su sol todos los dias, las riego dia si y dia no.
    Lo raro es que me tardaron bastante en germinar, por los foros ponian que germinaban tarde.


    [​IMG]


    [​IMG]


    y ahi estan creciendo a su ritmo, yo les echo su agua y su abono cada dos dias. :eyey:
     
  2. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: este perejil esta loco

    Pon las macetas en semisombra, estan aun muy chicas para que reciban tanto sol.
    El abono no hace falta que le pongas cada dos dias.
     
  3. edetana

    edetana

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Lliria, Valencia
    Re: este perejil esta loco

    yo solo sé que puse semillas de perejil en una maceta y ahí no salió nada, pero tengo perejil de medio metro allí donde miro en mi jardín.
     
  4. suescun

    suescun

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    bilbao
    Re: este perejil esta loco

    A mi me pasó lo mismo el año pasado, compré un plantón de perejil (del mismo tamaño que los tuyos) y nada, no crecia, lo puse en el sol, la sombra, semi-sombra, la aboné, regué etc. Sobre septiembre, empezó ha hechar bastantes hojas que las corté, y como ya hacia frio no creció mas, se quedó con cuatro hojas todo el invierno, hasta hace dos-tres meses que empezó a crecer y a crecer, crece tanto que ya esta sacando el brote que contiene las flores, y a mi lo que me interesa es tener hojas todo el verano, no tener semillas. Es normal que saque ya las flores ? Debo cortar el tallo ? Gracias :smile:
     
  5. onuben

    onuben hortelano de macetas

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Huelva
    Re: este perejil esta loco

    Yo puse muchas semillas de perejil en una maceta a principios de abril y hace unos dos dias ya han empezado a germinar. O sea que me ha tardado un mes en salir. Paciencia que ahora con la calor debe de salir. También he leido que es planta de sombra.
    saludos.
     
  6. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: este perejil esta loco

    Hola Edetana ¿como estas?
    Creo que tya te comenté que a mi me esta pasando lo mismo. Mi primer maceta con perejil no acababa de brotar ahora la tengo enorme durante todso el año y me salen brotes de perejil como una mala hierba :meparto: !!Con lo que me costó conseguir la primera. Bueno al menos tienes perejil.
    Intenta trasplantar alguna de esas matitas a una macetita mas pequeña, mantenla siempre humeda y a semisombra.
    Un abrazo fuerte.
     
  7. edetana

    edetana

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Lliria, Valencia
    Re: este perejil esta loco

    Hola Dominique :happy: estoy segura de que si intento trasplantar alguna matita, moriría. He decidido que si yo la sembré en maceta pero ella prefiere codearse en la jardinera junto al rosal, las caléndulas, berbenas incluso en las grietas del cemento ¿quién soy yo para obligarla en otro sitio ? :smile:
     
  8. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: este perejil esta loco

    Pues....como que si Editana.:11risotada: :11risotada: La naturaleza sabe mas que nosotros.
    Cuidate
     
  9. Re: este perejil esta loco

    HOLA A TOD@S.

    Tengo un trocito en mi jardín en el que he puesto perejil,desde hace varios años.


    Cierto es que le cuesta arrancar.

    Las semillas las saco , cortando las ramas con las semillas y las pongo boca abajo dentro de una bolsa para que caigan.

    Pongo tierra de compos, o bien comprada o de " cosecha " propia.

    Siempre tiene cierto grado de humedad,cosa que por esta tierra no es muy difícil.

    En cuestión de abono,estoy experimentando un truco que mando JESUS/INFO, en su ultimo boletín,que es añadirle abono mineral.

    Le pongo abono de " geranios " líquido (menos de lo recomendable en el envase ), cuando me acuerdo ,de vez en cuando , una vez al mes..........

    Quiero añadir que tengo el perejil en semi sombra.

    No es la panacea , pero a mi me va bien:

    [​IMG]


    ANTHONY:

    Yo le pondría a los tiestos mas tierra nueva , de humus por ejemplo,y procuraria ,como bien te han dicho,menos sol directo,mantener la humedad constante, y abono : lo justo,creo que no le hace falta mucho.

    ES MI OPINION.
    .
    .
    .
     
  10. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: este perejil esta loco

    el perejil tarda mucho en salir aprox un mes a veces mas.

    y luego crece en todos lados menos dodne tu quieres que salga.

    en todo caso pon tu perejil a sombra o semi-sombra nunca al sol.

    y no lo abones que noi hace falta y menos tan pequeño como lo tienes sino tienes ni hojas y lo vas a quemar con tanto abono cada 2 dias.
     
  11. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: este perejil esta loco

    Edetana,

    Depende de que semillas hayas comprado podría ser ese el problema, el perejil crece hasta en la arena.

    Yo compré semillas de perejil gigante de italia de la marca batlle y no solo me crecio en los bancales (donde se volvio una plaga) sino que se me cayeron se ve semillas por los caminos de la huerta y fue saliendo por todos lados :meparto: hasta entre dos baldosas.

    Este año volvi a sembrar en macetas y no tuve problemas, supongo que será cuestion de ir probando. Eso sí tardan mínimo 15 dias en germinar.

    Por cierto vi tus fotos del huerto y están muy lindas, las manchas blancas del calabacín son normales, es según la variedad que plantés. Yo planté los tromba de peret y tenian ese mismo entramado blanco

    Saludines
     
  12. anthony333

    anthony333

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Lorca, murcia
    Re: este perejil esta loco

    buenas:

    Gracias a todos vosotros por darme vuestra opinion, sacare las macetas del sol y las podre en la entrada de la terraza que esta fresquita.

    :smile:
     
  13. Jiraya

    Jiraya Padre de Familia

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    Guatemala Zona Templada
    Re: este perejil esta loco

    serenidad y paciencia, como a marcelo las mias tardaron su tiempo en salir, a pesar de tener un clima un poco mas calido y soleado 12 dias contaditos, y como no veia que germinaran a los 10 tire lo que me sobraba de semillas al voleo cerca de mi casa y ahora miro perejil por todos lados.. :5-okey:
     
  14. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: este perejil esta loco

    A mi con el perejil me pasa algo curioso.
    Si quiero perejil en un sitio, lo tengo que sembrar en otro. Nunca me sale donde lo pongo.
    Parece una tonteria pero es asi.
    Preparo un rinconcito, hecho las semillas, voy regando a menudo, lo voy vigilando y no sale nada, y en cambio a tres o cuatro metros de alli de repente veo asomar el perejil, sin sembrar ni regar ni abonar, asi que ya lo dejo que vaya a su aire.
     
  15. edetana

    edetana

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Lliria, Valencia
    Re: este perejil esta loco

    Gracias Marcelo, me quedo mucho más tranquila porque buscando información, en unos hilos hablaban de mildiu, en otros de oidio y en otros de que las manchas son normales y yo no conseguía distinguir las manchas normales de los hongos. Por suerte mis calabacines están creciendo mucho y muy bien :happy: