Perejil en la ventana del balcón se está secando. Menta con hojas oscuras, rojas seca

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del perejil' comenzado por miumiu, 30/5/09.

  1. miumiu

    miumiu

    Mensajes:
    23
    Planté hace casi tres semanas perejil en una jardinera del balcón, le da el sol todo el dia y lo riego un poquitín todas las noches, pero se está secando. Lo tengo con dos cebollinos y los cebollinos estám guapisimos.

    Una menta, que tengo en una maceta, estaba preciosa y de golpe las hojas se estan poniendo como rojas, oscuras y se seca, no se si es por mucho sol directo, por mucha agua, poca agua, ni si lo tendria que podar o no...la riego lo mismo que el perejil, porque les da muchisimo sol todo el dia.

    me ayudais porfavor?
     
  2. Re: Problemas con perejil y menta

    El problema puede ser en el riego y la consistencia del substrato. Regar poco todos los días no es la mejor forma; solamente se humedece la superficie y el agua no penetra en todo el cepellón (conjunto de raíces y substrato/tierra). Si el agua no humidifica todo el cepellón, las raíces se secarán y la planta también. Riega bien, hasta que el agua salga por el fondo de la maceta, la cual es recuperada por el platillo. Deja algún tiempo el agua en el platillo y luego quítala cuando veas que el cepellón está bien empapado. Según el tiempo, el tipo de substrato, la época, la planta, la exposición, etc., tendrás de repitir más o menos frecuentemente. El perejil y la menta requieren un cepellón siempre fresco; la menta incluso húmedo.

    En plena tierra, los cuidados son menos complicados y si tienes la oportunidad, libera tus plantas y llévalas a vivir en el campo.
     
Cargando...