Perejil espigado: ¿qué hacer?

Tema en 'Perejil' comenzado por animal, 16/6/07.

  1. animal

    animal

    Mensajes:
    42
    Sembré el año pasado una macetita de perejil en el jardín. Me ha dado perejil todo el año. Ahora empieza a espigar. Que debo hacer? También quiero comentaros que hay unos bichejos, tipo mariquita, alargados, color naranja a rayas verticales posicionados en las flores del perejil. Es malo o beneficioso?
    Disculpad tantas dudas.
    Gracias
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Perejil espigado

    Los bichos podrían ser chinches Graphosoma. Creo que debes esperar a que las semillas se sequen para recogerlas para una próxima siembra y por lo tanto el daño que puedan hacer estas chinches es secundario.
    Saludos.
     
  3. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Perejil espigado

    Hola

    Ami todos los años se me "espiga" el Perejil y lo que hago es dejar una mata para que me de semillas, para que el año que biene salga nuevo y asi quito el viejo y las demas las podo para que me den otra vez hojas lo que queda de año, que es lo que me interesa. Pero claro yo tengo un metro cuadrado de Perejil, no es lo mismo que en una maceta.
    Puedes guardar las semillas para utilizarlas en primavera en otra maceta y poder el Perejil cuando las hayas recogido y asi seguir teniendo perejil todo el año...es una idea...

    Saludos. ;)
     
  4. Re: Perejil espigado

    kizas ese perejil este ya viejo simbra nuevo que siempre es bueno
     
  5. petri

    petri

    Mensajes:
    593
    Ubicación:
    Cataluña
    Re: Perejil espigado

    Esos bichitos yo tambien creo que son chinches que buscan el polen de las florecillas del perejil y no te haran mas daño que polinizarte para que te salgan las semillas, y el que se espigue no es ni mas ni menos que su ciclo normal de cualquier planta!!!!