Perejil han empezado a crecerle algunos tallos y aparecido como flores: ¿qué hacer?

Tema en 'Perejil' comenzado por concepción flores ruiz, 12/4/11.

  1. Tengo una planta de perejil que estaba maravillosa y de pronto han empezado a crecerle algunos tallos y han aparecido como flores, al ser el primer año que lo tengo no se lo que he de hacer. Os pido ayuda La fecha que aparece en las dos primeras fotos no es correcta, son posteriores a la foto tercera.
    Gracias anticipadas Chitina

    vxyd8k.jpg n3u2xe.jpg

    30tmfc9.jpg
     
  2. laurel_85

    laurel_85

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Serena, Chile
    Re: MI PEREJIL

    no se que tipo de ayuda quieres, si quieres que no semille ya es tarde,debes dejarlo concluir su desarrollo y que salgan las semillas y despues espera que sequen en la planta para poder tener otra tanda en el futuro.
     
  3. ErYoNkY

    ErYoNkY

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    españa
    Re: MI PEREJIL

    este tema interesa !! como se hace para que el perejil no sake flores y tener todo el año perejil ???
     
  4. Merlyra

    Merlyra

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Navalafuente, Madrid, España
    Re: MI PEREJIL

    El perejil es bianual, lo natural que el segundo año eche las flores y luego se muera. No sé si habrá alguna manera de impedirlo, si alguien lo ha conseguido que nos diga cómo!
    El mío el año pasado sacó las flores, las dejé hasta que se secó toda la planta (aproveché para ir usando el perejil fresco en la cocina, porque sabía que se iba a perder) y luego recogí las semillas para plantarlas más tarde. Pasados unos meses me di cuenta de que en la misma maceta había vuelto a brotar él solito, se ve que habían caído semillas en la tierra antes de que yo las recogiera! así que el año que viene haré lo mismo.

    El perejil es una planta maravillosa ¡me da más de lo que yo le doy!
    Un saludo!
     
  5. suyllo

    suyllo suyllo

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    valencia.España
  6. Re: MI PEREJIL

    Una vez que se ha secado,¿Debo seguir regando hasta que brote de nuevo?
    Gracias
     
  7. Merlyra

    Merlyra

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Navalafuente, Madrid, España
    Re: MI PEREJIL

    Yo no lo regaba, lo que le caía cuando llovía solamente! Pero creo que sería mejor regarlo, pero muy poquito y cuando la tierra esté seca, para asegurarnos de que vuelva a salir.