Perejil he sembrado: ¿cuándo y cómo trasplantar las pequeñas plántulas?

Tema en 'Semillas de perejil, siembra y germinación' comenzado por Rommes, 7/5/11.

  1. Rommes

    Rommes

    Mensajes:
    5
    Hola a todos:
    Soy nuevo en el sitio y hace 1 año tengo huerto en casa. Ahora deseo hacer un cultivo intensivo de de albahacas (se me han dado muy bien os mostrare las fotos, pequeñitas aún como es lógico) y de perejil. Ya he leido el sinfin de problemas del perejil, hoy acabo de sembrarlo en macetas por semillas. En concreto antes habia hecho un semillero que se me dio muy bien. ¿Saben cuando y como se pueden transplantar las pequeñas plantulas???
    saludos cordiales
     
  2. Re: Plantas aromaticas

    El perejil se siembra directamente en su lugar definitivo, no le van muy bien los trasplantes, sólo pueden aguantar si estas en semillero con alvéolos y los sacas con toda la tierra, a raíz desnuda no aguantan.

    De todas formas visita mejor este foro: http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=30
     
  3. Re: Plantas aromaticas

    hay un refrán sobre el perejil, que dice "el de mayo para el año, y el de septiembre para siempre".

    saludossss
     
  4. andoain

    andoain

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Gipuzkoa-Euskadi
    Re: Plantas aromaticas

    Yo suelo trasplantar todos juntos( me salen desperdigados por las macetas) lo que hago es cortar todas las ramas excepto el cepellón(creo que se llama así) antes de plantar, te aseguro que arraigan casi todos.

    saludos.